domingo, julio 11, 2010

COMUNICADO SINDICATO NACIONAL RABIE

En asamblea en Santiago a las 12:00 horas del domingo 11 de julio de 2010, se acordó aceptar la oferta de la empresa realizada en las últimas horas de negociación en la que los trabajadores de planta aumentan su remuneración mensual en un 12%, y también se aumentan los sueldos base de los vendedores, la locomoción y se destraba los mecanismos para el pago de las concursos y premios.

La asamblea además valoró el esfuerzo, y el compromiso de la mayoría de los socios en la huelga, y que en esta negociación se establecieron las bases para seguir construyendo un sindicato fuerte que pueda permanentemente defender a los trabajadores en sus justas demandas.

Por su parte el directorio valoró el respaldo, y la participación en un proceso de negociación que fue informado, transparente y por sobre todo democrático.

Cabe recordar que en cien años, esta es la primera vez que los trabajadores han logrado unirse, formar un sindicato, iniciar una negociación colectiva, votar la huelga, y luego hacerla efectiva.

Compañeros y compañeras, hemos avanzado una enormidad, porque tenemos un sindicato transparente, participativo, democrático y combativo.

Fuerza Compañeros tenemos todo por ganar.
Viva el Sindicato, porque solo unidos lograremos nuestras metas.

DIRECTIVA
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES RABIE

41 comentarios:

VALLENAR dijo...

estoy muy contento y samir cajs unanse a nuestro sindicato

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, los felicito.-

Anónimo dijo...

PLOP...

Anónimo dijo...

OK,VAMOS Y ESTAMOS,APROPOSITO FELICITO AL SINDICATO Y A DON RICARDO APARA POR ESTE ACUERDO,COMENTARIO APARTE: SILVERTEIN A NADIE,CERO APORTE Y NO SE PRESENTO A LA FIRMA DEL ACUERDO,DON ARMANDO,FAVOR SAQUELO DE VENTAS EL YA NO TIENE EL APRECIO DE SUS SUPERVISORES Y VENDEDORES ¿PARA QUE LO TIENE?.

FUERZA, YA CAMBIAMOS LA HISTORIA EN RABIE...

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA, UN POCO MAS DE CONVICCIÓN Y HUBIÉRAMOS LOGRADO MUCHO MAS QUE ESTAS MIGAJAS Y MAS ENCIMA POR 3 AÑOS ???

Anónimo dijo...

DONDE ESTA EL CHISTE...

Anónimo dijo...

QUE CIERRE MAS RARO EN DOMINGO...

Y NIDIE ME PREGUNTO NADA.-

RARO MUY RARO...

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE NO ME PARECE Y NO ESTOY DE ACUERDO..

Anónimo dijo...

colegas en cierto modo es poco,pero ganamos en la destrabacion del mecanismo de pago de concursos, el esfuerzo sera el menor al momento de generar las lucas en este concurso y seamos claros la mayoria del sindicato son de la planta y no los vendedores asi que tenemos que inscribirnos la mayor parte de venta en el sindicato para que en la proxima negociacion ganemos mas cosas.

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!

Anónimo dijo...

se me hace poco lo que estamos recibiendo,por mi parte encare a los camiones y desafie a los pacos por una mejora notoria en mi sueldo. pero veo que no sirvio de mucho. los mas beneficiados fueron los tradicionales. Creo que a la gentes de la planta nos acaban de meter el P... en el ojo!!!!!!!! fuimos los que mas luchamos y causamos alboroto en la huelga. y para que...???? Para que los vendedores resultaran mas favorecidos que nadie. ME PARECE EXTRAÑO QUE SE HAYA TOMADO ESTA RESOLUCION UN DIA DOMINGO!!!!! deja mucho que pensar!!! ESTOY TOTALMENTE DESILUCIONADO CON LA DIRIGENCIA.

Anónimo dijo...

SOY VENDEDOR
MI PREGUNTA ES
¿ES SOLO ESO?
O ESO ES LO RELEVANTE?
QUE PASO CON LOS AGUISNALDOS DE LAS FIESTAS?
QUE PASO CON LAS FECHAS DE PAGO DE ESTOS?
QUE PASO CON LOS BONOS PARA LOS AUTOS?
ETC,ETC,ETC...........

Anónimo dijo...

COMO DIJO CONDORITO, EXIJO UNA EXPLICACION!!!!!!!

Anónimo dijo...

disculpen pero Ganamos ???? y que

Anónimo dijo...

Yo también soy vendedor y creo que nadie puede estar contento con las migajas que se han obtenido, tampoco se quienes votaron a favor del acuerdo, pero igual que mi colega creo que los metieron el p!!!! en el ojo, los de provincia también tenemos voto y a mi nadie me preguntó si estaba de acuerdo, además primero dijeron que eran dos años y ahora salen con tres, plop, exijo una explicación.

Anónimo dijo...

enserio !!!! ganamos ????

Anónimo dijo...

La verdad muy triste por este término de negociación, la verdad para el vendedor tradicional no fue ninguna maravilla creo y pienso que otra vez más la empresa se rie en la cara de nosotros, me imagino la cara de felicidad de toda esa tropa de gerentes y subgerentes chupa sangre que se salieron con la suya. Tenía muchas esperanzas cifradas en esta conflicto , que algo lograríamos pero al final nos quedamos sin pan ni pedazo, critica aparte para todos los vendedores tradicionales, los cuales no se la jugaron como debieron, y aquí están las consecuencia de esto.
Felicito a la gente de planta que creo yo fueron los más beneficiados con este término de conflicto.
Ahora algo para pensar: la unión hace la fuerza pero aquí esto no ocurrió sobre todo en la parte de los vendedores.

Anónimo dijo...

Me siento muy decepcionado de toda esta MIERDA..... Y alguien me puede explicar por que hoy se llego a un acuerdo y a quien le consultaron y en que lugar fue la ASAMBLEA que cresta paso.... A o gano el hombre del MALETIN ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????.......

Anónimo dijo...

soy de la planta... ME SIENTO BURLADO POR MIS DIRIGENTES,ME DA LATA HABERME EXPUESTO ANTE LOS PACOS Y HABER ANCARADO CAMIONES,MAS DE UN TOPON ME LLEVE POR TRAVAR EL PASO DE ESTOS!!! TANTO ESFUERZO PARA QUE??? SE ME HACE EXTRAÑOQUE SE HAYA ACEPTADO ESTE ACUERDO UN DIA DOMINGO. DEBIO HABER SIDO EL DIA LUNES...DEJA MUCHO QUE INSINUAR ESTA ACTITUD!!!ME DA LATA VOLVER A LA PEGA,QUIZAS CON LOS DIAS CONTADOS Y TODO POR UNA MIERDA DE LOGROS,LOS CUALES LE SIRVEN MUCHO MAS A LOS TRADICIONALES. ESTOY TOTALMENTE DISCONFORME,EN DESACUERDO,DESEPCINADO Y ARREPENTIDO!!!! ME ARREPIENTO DE HABER SIDO PARTE DE ESTE CHANTACATO,ME APENA EXPONERME PARA QUE OTROS SEAN LOS BENEFICIADOS. ESTOY SEGURO QUE EN LA ASAMBLEA DE ESTE MALDITO DOMINGO LOS DE PLANTA ERAN LA MINORIA!!!! dirigentes: me expuse,me atrevi y pelie con la idea de que ustedes no nos dejarian a la deriva y que alcanzariamos grandes logros.....CUUEEKKKKKK. totalmente desepcionado!!! LO UNICO QUE ME QUEDA POR DECIR...me arrepiento de ser parte de este sindicato.

Anónimo dijo...

que se retome el PARO SINDICAL. habemos muchos trabajadores en desacuerdo. dirigentes:lean el blogg y se daran cuenta que estamos todos en dasacuerdo!!!

Anónimo dijo...

QUE DESILUCION, DONDE ESTA LA TRANSPARENCIA DE ESTE SINDICATO NO SUPE DE NADA Y MAS ENCIMA YA ESTA TODO LISTO ....RARO MUY RARO.....

Anónimo dijo...

En la asamblea de hoy los de planta eran la mayoría y estaban todos de acuerdo , los único que reclamaron fueron los de san Fernando , hay que participar de las asambleas para critica.

Anónimo dijo...

En la asamblea de hoy los de planta eran la mayoría y estaban todos de acuerdo , los único que reclamaron fueron los de san Fernando , hay que participar de las asambleas para critica.

Anónimo dijo...

QUE PASO CON LOS BONOS DE TERMINO DE CONFLICTO,DESGASTE DE AUTO..ETC..ETC..PARECE QUE LOS UNICOS QUE GANARON FUERON LOS DIRIGENTES..MIS COLEGAS DEL SUR ESTAMOS TODOS DECEPCIONADOS,MAÑANA NOS DESAFILIAMOS DE ESTE COBARDE Y POCO TRANSPARENTE SINDICATO..FUERZA COLEGAS VENDEDORES..A SEGUIR CON LAS MISMAS MIGAJAS..HE DICHO

Anónimo dijo...

Por que mierda se hiso un dia domingo la svotaciones?¿popr que lo dirigente que tanto hablaban de unA union del sindicato hacestan una propuesta ,si el sindicato completo no se encontraba?¿ la gran pregunta que todos se haceN por que sediero a ESTOS MAL NACIDOS SI YA ESTABAN SEDIENDO?¿ SE VENDIERON NUE3STROS DIRIGENTES?

Anónimo dijo...

Yo soy de planta y estoy de acuerdo , lo raro es que en el blog reclamen mas vendedores de los que participaron en el paro , ayer sábado éramos unos 30 a lo mas y los vendedores donde estaban ¿????????

Me da risa los vendedores arrugaron , y ahora quieren seguir el paro , de la casa ingresando ventas

Anónimo dijo...

Yo soy de planta y estoy de acuerdo , lo raro es que en el blog reclamen mas vendedores de los que participaron en el paro , ayer sábado éramos unos 30 a lo mas y los vendedores donde estaban ¿????????

Me da risa los vendedores arrugaron , y ahora quieren seguir el paro , de la casa ingresando ventas

Anónimo dijo...

MEDIO TONGO QUIEN ACEPTO ESTA OFERTA? PUBLIQUEN LA LISTA DE MIEMBROS QUE ACEPTO ESTA MEDIOCRIDAD

Anónimo dijo...

Para la gente que esta cuestionando a los dirigentes y a poniendo en duda el acuerdo y no tienen idea que paso solo significa que nunca fueron a una reunion que nunca mandaron un mail a los encargados que nunca llamaron por telefono es una verguenza que si quiera mencionen que se vendieron o que no logramos nada y no se preocupen que sabemos quienes son y por ende no son dignos de pertenecer a este sindicato. Gracias compañeros por luchar dia a dia y sacrificar muchas cosas si bien es cierto no logramos todo lo que queriamos ya lo conseguiremos en la proxima negociacion, pero le demostramos a la empresa que no tenemos miedo de luchar por nuestros derechos. GRANDE SINDICADO DE RABIE.

Anónimo dijo...

EL PULPO PAUL ME LO DIJO, RABIE GANARA Y EL SINDICATO SE HUNDIRA

Anónimo dijo...

MUCHOS COBARDES QUE NO PARTICIPARON DE LA HUELGA AHORA SACAN EL HABLA PARA DISPARAR MIERDA , EN LA ASAMBLEA DE HOY ESTABAN LOS QUE SE LA JUGARON . NADA RARO ERA COSA DE ESTAR ETENTO AHUEVONADOSSSSSS

Anónimo dijo...

SEÑORES LES FALTA MUCHO PRIMERO HAY QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD CONFORMISTA. LA UNICA FORMA PARA PROGRESAR EN LA ES LUCHAR HASTA EL FINAL Y NO DAR EL BRAZO A TORCER TODA LUCHA REQUIERE ESFUERZO Y SACRIFIO PARA LOGRAR LA RECOMPENSA AÑORADA PARA TODOS POR IGUAL Y NO PARA UNOS POCOS AMIGOS DURARON MENOS QUE UN CANDY TENGO UNA PREGUNTA ¿ESTO FUE UNA HUELGA?.

Anónimo dijo...

luchar hasta el final suena bonito pero final de que ?
del sindicato, en mi ultimo trabajo les hicimos caso a los de todo o nada como tu, pero después de treinta cuatro días teníamos nada , creo que nuestros dirigente mas que ser popular les preocupa avanzar con cautela

Anónimo dijo...

Companero de la planta
Si se te hace poco lo logrado, despues de la calentura analiza friamente lo que tu ganastes y veras que no es lo ideal pero creo que es razonable , te resulta logico seguir exponiendote por gente que no estaba comprometida ni contigo ni con el sindicato

Anónimo dijo...

la ropa sucia se lava en casa
los comentarios maliciosos solo nos dividen

Anónimo dijo...

yo soy vendedor y es verdad q las expectativas eran elevadas pero lo q logramos lo conseguimos gracias a los q fuimos a la planta a alzar nuestra voz en especial a la gente de bodega q se porto un 7, lo logrado a mi parecer para la gente de planta no es malo un 11% de reajuste en nuestra primera negociacion no es malo nosotros como tradicional en lucas es poco 30 pa la bencina pero donde mas se notara nuestro ingresos es enlas llaves q se habrieron para ganar concursos.
a los señores vendedores q hoy sacan la voz q les dio miedo mostrarse en la planta y ahora quieren mas resultados y ademas cuestonan a nuestros diregente les dire q valen callampa pa los paseos y asados son re buenos van todos pero pa pelear de la csaa no nos sirven. "vendidos" que le tienen terror al supervisor ademas la reunion de hoy se aviso por este mismo medio a mi no me avisaron pero me entere aca y fui =

Juan Salazar Carcamo dijo...

Para todos los compañeros que están decepcionados de esta negociación y están opinando:
1-En cualquier tipo de negociación es imposible dejar contento a todos
2-No los entrabemos que ganaron unos u otros
3-Siempre se dijo y se hizo que la información oficial iba a ser a través del block
4- Los que juzgan porque la reunión se realizo día domingo; Persistentemente se expresó que la huelga se iba a ir Sondeando día a día

5-Hoy en la reunión se hallaban los que realmente estaban interesados en el movimiento
6-Lo más importante; Podemos mirarlos a la cara.




Respetuosamente

Directiva Sindical

Raul Estay F. dijo...

Senores:
Como dirigente sindical y en esto represento a mis compañeros,hoy me voy dormir tranquilo y con la frente en alto,no puedo decir con la felicidad completa por que tambien deseaba mas ,esta tranquilidad me la da haber trabajado con todo por la totalidad de los trabajadores del sindicato . No quiero polemisar y responder a los cuestionamientos por este medio , si tienes alguna duda contactate conmigo al telefono 9-4198669 y no tengo ningun problema en aclarar cualquier duda .
Si falto comunicacion nosotros no cortamos los telefonos , la reunion se aviso por este mismo medio .

Anónimo dijo...

Solo falta que se vaya Silvertein

Anónimo dijo...

Nada que decir de uds señores dirigentes ,gracias por el esfuerzo.
Pero mañana saldre a trabajar muy triste y solo me queda enfrentar la vurla de mis colegas de la competencia y de muchas personas a las que les comente de toda esta lucha y muchos me decian que solo perdia el tiempo y que mejor saliera a trabajar .Tengo mucha pena y mucha rabia.Espero encontrar pronto un nuevo trabajo en una empresa que realmente sea valorado como persona y como trabajador ya que en estos 7 años que llevo en esta empresa me he sentido como un verdadero animal y muy humillado ,pero siempre tenia la esperanza de que esto algun dia cambiaraia.

Fenatral dijo...

Felicitamos a todos y cada uno de los socios del Sindicato Rabie, por el término de esta huelga, decisión tomada por mayoría, en pleno conocimiento de las variables involucradas en la Nedociación.