jueves, septiembre 10, 2009

¿DE QUÉ OPORTUNIDADES NOS HABLAN?

El señor Armando Jara J. Gerente General Rabié S.A. dice en la editorial de la web de Rabié, Las Crisis son Oportunidades:

”Es una realidad incuestionable que una ciencia inexacta como la economía juega una mala pasada a muchos pronósticos, inclusive de los más expertos. Predecir el tiempo de prolongación de la crisis mundial en Chile es un ejercicio bastante difícil y estéril, considerando que tanto o más beneficioso que analizar los efectos, es actuar y trabajar sobre la base de las oportunidades que se presenten...”


Sr. Jara:

De qué oportunidad nos habla, si solo le hemos dado oportunidad a la competencia con los famosos cobros logísticos y las trabas en el departamento de crédito para vender incluso al contado.

De que oportunidad nos habla, si solo se esta tapando el sol con un dedo pues ya los proveedores se dieron cuenta que Rabié para la cobertura ha perdido terreno y hasta el momento solo se están mostrando cifras azules de los famosos proyectos que no hacen otra cosa que quitarnos venta a nosotros mismos, sin considerar que en precio ya no somos los mas baratos y mas encima cobramos flete. Los clientes de 20mil pesos a la semana, ya no nos compran pues si le agregamos el flete se les va la ganancia, además son visitados en lo mínimo por 10 colegas vendiendo lo mismo e inclusive más barato.

¿Cómo quieren cautivar a los clientes? Con una cara feliz solamente ó que les digamos que por favor nos compren por lástima ¡que ironía!

Los sueldos al igual que las metas son un desastre, las ganancias se reparten de los supervisores para arriba, hacia abajo solo migajas que unos se las gana dando lo mejor de si y así y todo no alcanza para nada, y no por que no queramos ganar sino que las posibilidades de hacerlo cada día son mas difíciles.

La repartija esta a otro nivel por eso son tan, altaneros y prepotentes, tienen la plata segura a costa nuestra.

¿De qué oportunidades nos hablan?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente apreciación a hora el trabajo es hacer esto que se comente que lo lea la mayor cantidad de gente inclusive asiendo volantes informativos de los pensamiento de los miembros del sindicato y de la empresa muy bueno, viven otra realidad no tienen los pies en la tierra como nosotros que día a día los dejamos en la calle no como las otras personas que calientan asiento esperando fin de mes para recibir millones y tomar decisiones estúpida.

juan salazar dijo...

Sres. Sindicato Rabie y colegas presente.
Por medio de la presente, quiero dar a conocer una situación, que me ocurrió el día de de ayer, miércoles, en el cual se demuestra el poco apoyo del área comercial. Sucede que, estando con un cliente presente, quien me realizaba consultas respecto de las respectivas promociones del mes de septiembre para los clientes, y con la finalidad de otorgar una adecuada respuesta, llamé al área comercial a las 15:03 horas, contestando el teléfono una persona de nombre Víctor, quien asumo es el encargado de la central telefónico, y a quien le solicité me comunicara con la Srta. Eloisa sonando el teléfono hasta las 15:13 hotas, posteriormente me vólvi a comunicar a la central a las 15:14 horas,derivando la llamada a la Srta. Doris, la cual me dejó en espera hasta las 15:20 horas. Por tercera vez volví a llamar a la central respondiendo Víctor, a quien solicité me comunicara con la Srta. Doris,contestando la misma a las 15:27 horas, traspasando la llamada a doña Silvia Bahamondes, quedando en espera hasta las 15:36 horas.Finalmente y despúes de reiterados llamados de los cuales nunca obtuve una respuesta, siendo las 16:45 horas, logré que Iván, quien recepcionó el llamado, me comunicara con doña Silvia Bahamondes, la cual definitivamente me dio la respuesta que el cliente necesitaba.
Doy a conocer esta situación, por que me parece insólito y realmente una falta de respeto, tanto para mi persona como vendedor como para mi cliente quien estuvo en todo momento esperando su respuesta.
Solicito que quien corresponda, se pueda comunicar con la persona idónea en el área comercial, a fin de dar a concocer esta situación, y poder mejorar el servicio y apoyo para con nosotros los vendedores que estamos en terreno, y que somos la cara visible de Rabie.-
Atte.,po
Sandro Espinoza Albornoz.
Vendedor 1608- Grupo Colbún.

10 de septiembre de 2009 11:01 PM

Unknown dijo...

Así se hace Sandro
A todos les pido que demos las caras y comentemos todas nuestras quejas, para así emprender luego nuestra movilización, para que se elijan luego los representantes de cada grupo y asistan a las reuniones con el sindicato.
Empesemos una campaña UNO A UNO que consista en traer al sindicato un nuevo colega, estemos más en contacto no tengamos miedo, para eso se creó esta página. Fuerza y comensemos hoy el cambio.
Cristian Torres Fuentes 2401 F:98263645 cristiantorres2@hotmail.com

juan dijo...

Sres. Sindicato de Trabajadores Rabie

Primero les pedimos disculpas por este hecho puntual como lo señalo en su Correo, vamos a tomar cartas en el asunto y a partir de hoy durante las 13 y 15 hrs., que son las horas de colación respectivamente se realizaran turnos de atención por lo que siempre habrá alguien del área comercial para atender consultas, de nuestra fuerza de ventas.

En lo sucesivo se llevara un control de las llamadas entrantes y de quien fue la persona que atendió, con un filtro especial para nuestra fuerza de ventas

Saludos cordiales,

Yerko Luksic N
Gerente Comercial

Anónimo dijo...

estimados
en estos momento me dirijo a este
grupo de personas que trabajamos en
esta distribuidora para solo decir
que nunca seremos dueños de nuestro
sueño que cuando nosotros caminamos
ellos dieron dos vueltas a la luna,
mientras el señor silberstein le de
cifras azules,sera amo y señor ,al
gerente señor jara no le importa su
fuerza de venta(nunca le importo),
esta empresa cambio con la muerte de don jorge y no volvera a ser la misma, señor jara ( se que lee esto)sus vendedores son lo que es hoy esta empresa,transparente y haga mas amigable el full para que todos ganemos, la fuerza de venta es nueva la mayoria, y no somos ingenieros comerciales, como silberstein pretende,si tiene a su gente bien las cifras seran azules y no en proyectos como es ahora,los
vendedores recuerde trabajamos con
insentivos y en la medida que este parametro sea AMPLIO y no tendra problemas de frustacion salariar,como es lo que nos pasa a todos los vendedores, muchachos mi comentario solo apunta a que podemos trabajar contentos y ganar plata,ustedes y
nosotros podemos construir un futuro mejor y no gastar el dineral
en sub y super sub gerentes que tiene ( no hacen nada y usted lo sabe)y distribuir con sus vendedores ese despilfarro,como
concursos y mas concursos, pienselo señor jara.

Anónimo dijo...

HOLA COLEGAS SOY DE OCTAVA REGION DE CHILE,HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y ME PARECEN MUY ACERTADOS ES HORA DE DECIR LA VERDAD ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTA PASANDO EN RABIE CUANDO ALGUNOS COMO SUPERVISORES,JEFES REGIONALES,SUB GERENTES Y GERENTES NOS ROBAN NUESTRA PLATA YA QUE NO HACEN NADA ( SON MILLONES )Y NOSOTROS QUE HACENOS LA PEGA SOLO MIGAGAS,ES HORA DE SER UNIDOS Y POR FIN HACER UN PARO PARA QUE SE DEN CUENTA QUE NOSOTROS MOVEMOS LA EMPRESA.AQUI EN LA ZONA ESTAMOS DISPUESTO A TODO YA QUE ES UNA VERGUENZA CON LA FRESCURA COMO NOS ROBAN NUESTRA PLATA.VAMOS COLEGAS QUE SE PUEDE .ES HORA DE TENER MAS REUNIONES CON EL SINDICATO PARA TENER DELEGADOS EN TODAS ZONAS,PARA ESTAR MAS UNIDOS Y TOMAR DECISIONES PARA HACER UN PARO A NIVEL NACIONAL .VAMOS COLEGAS QUE SE PUEDE ,ES LA UNICA FORMA DE CAMBIAR LO QUE ESTA PASANDO. VAMOS MUCHACHOS COLEGAS DE CONCE,LOTA,CORONEL,ARAUCO,ANGOL,LOS ANGELES ,LEBU ,CURANILAHUE,CANETE, TIRUA,CONTULMO,LOS ALAMOS,CERRO ALTO.VAMOS TODOS .
TODOS ESTAMOS ESPERANDO ALGUNA SENAL DEL SINDICATO......

Anónimo dijo...

VAMOS A PARO LA OCTAVA ESTA CON USTEDES PARA QUE SE DEN CUENTA QUE LOS VENDEDORES MOVEMOS LA EMPRESA Y NO LOS CABEZA CUADRADA DE LOS JEFES QUE NOS ROBAN NUESTRA PLATA. VAMOS A PARO ............

juan salazar dijo...

Gracias a todos los que se dan el tiempo de ocupar esta pagina,
y a los que estan perdiendo el miedo
favor comunicarse con:
JUAN SALAZAR CARCAMO. SECRETARIO DEL SINDICATO AL TELEFONO: 082191828(entel).

y den a conocer esta pagina a todos los trabajadores de Rabie.

Anónimo dijo...

Srs. sindicato rabie un colega me aviso de que tomaron la decicion de no enviar una tarjeta para el 18 esa medida la debieron conversar con los afectados yo por lo menos no estoy deacuerdo.ademas de que esas cosas por lo menos debieran conversarla con los afectados.

Unknown dijo...

Señores Directiva.

Sindicato De Trabajadores Rabie S.A.



Les manifiesto el descontento de mi grupo y mía (grupo Colbún)por la decisión adoptada en forma arbitraria, y sin consultar a sus bases, de la NO Entrega de Aguinaldo sindical a sus bases.

Este descontento me lo manifestaron los colegas ya que el año pasado si no fué mucho lo que se dió, denotó que ustedes estaban preocupados por los socios, y creemos que la forma de adoptar esta decisión no fué la más idónea.

Si bien es cierto se aproximan las negociaciones y lo más probable es que el sindicato tenga que incurrir en gastos extras, para diversas movilizaciones, pero ya que estámos teniendo AHORA un mayor contacto, estos gastos podrían haber sido requeridos en su momento, pero creo y creemos que fué un error en haber tomado esta decisión a puertas cerradas.

A continuación les nómbro a mis colegas:



- Jaime Sepulveda Candia vendedor 202 f: 9/8734862

- Juan Falcón Retamal vendedor 2939 f: 8/1992945

- Alejandro Barros Sánchez vendedor 401 f: 9/8734819

- Sandro Espinoza Albornoz vendedor 1608 f: 9/9913904

- Juan Castillo Gonzalez vendedor 1980 f: 9/9184308

- Felipe Leiva Rojas vendedor 2935 f: 8/1992913

- Fernando Albayay Albayay vendedor 3362 f: 7/8789554

- Cristian Torres Fuentes vendedor 2401 f: 9/8263645



Atte.

Cristian Torres Fuentes 2401

Fono: 9/8263645

cristiantorres2@hotmail.com

juan salazar dijo...

Señores: socios hay veces que las desiciones no son las más acertadas pero no son con el fin de perjudicar a las bases.
Si bien es sabido por todos estamos ad porta de una negociación colectiva y ese proceso se requiere de dinero(traslado,estadia,cancelación de economista)
Tengan presente; que lo más que deseamos como directiva, es el bien común, somos humanos y nos equivocamos más de lo que anhelamos.
A su disposición como siempre:
Sindicato De Trabajadores Rabie

Anónimo dijo...

Comentario aparte , que fome que de parte del sindicato no los haya llegado nada y uno espera algo de ellos en estas instancias ,2 veces al año para estas fiesta y navidad pues igual aportamos con un granito , disculpen con un grano de arena, de 5mil que x12 suman bueno no se pero por ultimo un tarjetita , así después las criticas no se devuelven , pero siempre firme con mi pensamiento que hay que hacer algo con la empresa para que mejore todo lo malo que a echo he dicho, el norte se ase presente hoy y siempre

Anónimo dijo...

traten de no equivocarse tanto por que vienen las negociaciones y si siguen a si podemos salir mal parados piensen también en los trabajadores.

Anónimo dijo...

Colegas,este comentario es solo para darle las gracias a todos uds,zona norte,zona central y zona sur .
Veo que por fin ya estan despertando y defendiendo nuestros derechos como trabajadores y lo principal como personas que somos.
Si no comentamos nuestros problemas e inquetudes a las altas jefaturas es muy poco probable que nos den una solucion a esas malas experiencias que nos ha tocado soportar tanto en lo referete a nuestros ingresos (de nuestras familias) como en las relaciones humanas dentro de la institucion RABIE.
Existe amplia coincidencia al observar como se deteriora esta relacion cada dia mas sin que se vea una reaccion positiva que nos permita sentirnos parte de una empresa moderna que genere motivacion por medio de un clima laboral y remuneraciones a las cuales podamos acceder la mayor parte de la fuerza de venta de esta empresa y no solo tres vendedores por centro de distribucion.
Debemos ser el agente de cambio que nos de el lugar que corresponde dentro de la institucion de giro comercial que depende de nuestra buena y transparente gestion para alcanzar los objetivos de esta empresa de la cual somos parte.
Me despido esperando que este medio sea ocupado con mayor fluidez de parte de ustedes colegas de todo CHILE y generemos una voz que permita el bienestar nuestro como trabajadores tanto en lo economico como en un buen clima laboral.
Atte

Sandro Espinoza Albornoz
Ven.1608
Grupo Colbun, 7° region

Anónimo dijo...

Estimado Compañeros :

Frente a la decisión del directorio Sindical de guardar los fondos sindicales para la futura Negociación Colectiva debo señalar:

Primero: A todos nos vendría bien algún engañito del Sindicato en esta fecha, pero mucho mejor seria ganar la negociación y obtener aumentos reales .

Segundo: No hay buena negociación sin sacrificios, menos en una empresa tan déspota . Muchas huelgas se pierden porque los dirigentes seden a las presiones de los socios y gastan los recursos sindicales en fiesta y regalos pero ante una huelga claudican toda vez que se han gastado los recursos. Para vencer debemos estar preparado para una huelga de a los menos 10 días y aquello implica muchos recursos.

Tercero: Las decisiones se toman, se cambian y se cuestionan en asamblea y a la ultima no asistieron mas de 20 socios. Todos tenemos miedos , estamos cansados del abuso pero no nos queda mas que seguir fortaleciendo el sindicato si queremos triunfar.

Unknown dijo...

Colegas.
Es por lo mismo que dice el colega ANÓNIMO anterior, por lo que debemos dar la cara y unirnos sin miedo a los cambios, sigamos utilizando este y otros medios para estar en contacto y fortalecer más y más al nuestro sindicato, recuerden que las críticas que se hacen son la base para construir un sindicato mas sólido.
Comienzen a elegir a sus representantes y recuerden la campaña UNO A UNO, y traigamos más gente a nuestro sindicato.
Saludos

Cristian Torres Fuentes vend 2401
f:9/8263645
Zona Colbun
cristiantorres2@hotmail.com

Anónimo dijo...

Comentario aparte , que fome que de parte del sindicato no los haya llegado nada y uno espera algo de ellos en estas instancias ,2 veces al año para estas fiesta y navidad pues igual aportamos con un granito , disculpen con un grano de arena, de 5mil que x12 suman bueno no se pero por ultimo un tarjetita , así después las criticas no se devuelven , pero siempre firme con mi pensamiento que hay que hacer algo con la empresa para que mejore todo lo malo que a echo he dicho, el norte se ase presente hoy y siempre.ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
DISCULPEN PERO UNA COSA NO QUITA LA OTRA SOLO HAY UNA FIESTA PATRIA AL AÑO Y DE SEGURO QUE ESTA VEZ CREO QUE VAN A SACAR ALGO A FAVOR EN LAS NEGOCIACIONES QUE SE ACERCAN PUES TODO LO QUE VENGA YA ES BUENO ,NO COMO ANTES LOS QUE SE VENDIERON Y FIRMARON EN BLANCO PARA GANARSE UN PUESTO DE SUPERVISOR O UNA RUTA DE MAYORISTAS ESOS SON UNOS VENDIDOS NO COMO CREO QUE SON LOS QUE ESTAN HOY PERO IGUAL NO HUBIERA SIDO MALO UNA TARJETITA POR ULTIMO DE 10MIL PARA SABER QUE TAMBIÉN EL SINDICATO SE ACUERDA DE NOSOTROS Y ESPERAMOS COSAS POSITIVAS DE ELLO COMO TAMBIÉN EN LAS FUTURAS NEGOCIACIONES .PARA QUE NOS AFIRMEMOS BIEN LOS PANTALONES Y LE ENROSTREN LO QUE PUSIERON EN LA PAGINA PRINCIPAL Y SE PUEDAN COMER SUS PROPIAS PALABRAS E DICHO, Y FELICES POBRES FIESTA PATRIAS VIVA CHILE Y LOS TRABAJADORES HONRADOS DE RABIE .

Anónimo dijo...

FELICIDADES EN FIESTAS PATRIAS, Colegas pese a todo lo que nos pasa que en estas fiestas puedan disfrutar y celebrar en triunfo de la libertad de cuando dejamos de ser oprimidos por los españoles,sierto es que somos oprimidos por las crisis las empresas ponen mayores exigencias y optimizan los costos, pero las estadisticas dicen que ya paso lo grueso de la crisis y rabie no reacciona el costo de abastecimiento sigue y no nos da la libertad de recuperar ese 30% de clientes que dejaron de trabajar por esa tonta idea, se supone que el foco de rabie es la cobertura creo que ustedes en su mayoria pierden cobertura por el famoso flete es hora de plantearle a la gerencia una propuesta de que saquen el abastecimiento y podran mejorar la gestion de cada vendedor en aspectos como
- aumentar la venta
- lograr una mejor cobertura
- hacer un mejor full
-etc. etc. y por ultimo volver a ser los lideres y dejar de ser pisoteados por la competencia y humillados por nuestros cliente.
Quiero sentirme orgulloso y digno de trabajar en una empresa lider, NO salir todos los dias con la presion y la preocupacion de que problemas se me presentaran durante el dia o que nuevo pastelazo me va a llegar.
compañeros hay que luchar por la independencia de los problemas que estan demas he dicho VIVA CHILE

Anónimo dijo...

Santiago, 31 de agosto de 2009.-

Ceremonia fue presidida por la mandataria Michelle Bachelet:

HOY SE INSTALÓ LA NUEVA JUSTICIA LABORAL EN LA REGIÓN METROPOLITANA



POR SI A ALGUIEN LE INTERESA

Anónimo dijo...

EN MUCHAS CONVENCIONES DE ANTAÑO DON ARMANDO JARA NOS RECALCO QUE LOS CLIENTES NO ERAN NUESTROS , SINO QUE ERAN DE LA EMPRESA , AHORA SI SON DE USTEDES ¿ POR QUE NO LE DAN LA CARA A LOS CLIENTES Y LE EXPLICAN ESO DEL COBRO LOGISTICO ? AHORA ESTAN PREOCUPADOS DE LA EFECTIVIDAD DIARIA SI LOS CLIENTES YA SE DIERON CUENTA QUE COMPRANDO UNA SOLA VEZ AL MES PUEDEN COMPRAR LO MISMO QUE CUATRO VECES AL MES SIN PAGAR CUATRO VECES EL COBRO SINVERGUENZA.
ADIHERO AL COLEGA , DE QUE OPRTUNIDADES NOS HABLA SEÑOR JARA SI ESTAMOS ENTREGADOS A LA COMPETENCIA Y A LOS PROYECTOS QUE SON PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA, SI LOS SUPERGERENTES CREEN QUE CON RESULTADOS AZULES FACILES SACADOS DE LAS ARCAS DE LOS PROVEEDORES Y QUIZAS QUE NEGOCIADO INTERNO POR FUERA TIENEN QUE NO LES IMPORTA PERDER CLIENTES DE AÑOS POR SUS EQUIVOCADAS DECISIONES HASTA CUANDO TENEMOS QUE AGUANTAR POLITICAS ERRONEAS Y GERENTES POR PAGO DE FAVORES SIN CAPACIDAD DE SALIR A LA CALLE DONDE SE VE LA REALIDAD MAS CRUDA Y DONDE SE GASTA EL ZAPATO TRATANDO DE VENDER EL FOSFORO PAMPA O EL VINO TERRAMIA.
ATINEN EN LA CALLE LA BATALLA LA ESTAMOS PERDIENDO.

Anónimo dijo...

ya los cliente no los compran 4 veces a la semana sino una por el famoso flete la diferencia que tampoco nos compran la suma de las cuatro semana que los atendíamos y le vendíamos por donde lo vean gerentes con títulos universitarios y otros tantos nos están matando poco a poco también el concepto de generar ganancias pero no a costa de nosotros ,sinvergüenzas sino abaratando costos como sobre sueldos muchos gerentes y sub gerentes y saporbisores que no asen otra cosa que esperar que terminen el día por que tampoco tienen herramientas para negociar, como en los viejos tiempo he dicho

Anónimo dijo...

DON ARMANDO
TODOS SABEMOS QUE USTED LEE ESTA PAGINA Y JAMAS SE HA PRONUNCIADO, PODRIA MANDARSE ESOS VERSITOS DE LIDERAZGO Y MOTIVACION TALES COMO "A VECES HAY QUE TRABAJAR CON EL CORAZON Y NO CON LA RAZON ".YO CREO QUE LA MAYORIA DE MIS COLEGAS TRABAJA CON MAS QUE EL CORAZON, PERO EL MERCADO Y LA INDUSTRIA NOOOOOO!!!!.ALGUN DIA REENCATAREMOS A NUESTROS CLIENTES O RECUPERAREMOS ESOS MILES QUE PERDIMOS POR EL FAMOSO COBRO.
HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR COBRANDO EL "SERVINGUENZA DE ABASTECIMIENTO", HASTA CUANDO SEGUIRA AGUANTANDO AL GERENTE NAZI Y SU SEQUITO QUE ESTAN HUNDIENDO CADA VEZ MAS A ESTA GRAN EMPRESA.

Anónimo dijo...

EN MUCHAS CONVENCIONES DE ANTAÑO DON ARMANDO JARA NOS RECALCO QUE LOS CLIENTES NO ERAN NUESTROS , SINO QUE ERAN DE LA EMPRESA , AHORA SI SON DE USTEDES ¿ POR QUE NO LE DAN LA CARA A LOS CLIENTES Y LE EXPLICAN ESO DEL COBRO LOGISTICO ?

NOSE SI EL SR GERENTE GENERAL CONOCE LA REAL REALIDAD DE LA RUTA EN ESTE ULTIMO TIEMPO, PERO A MUCHOS COLEGAS LE DEBE PASAR.
LA SRA JUANITA CLIENTE ANTIGUA DE RABIE Y QUE POR AÑOS LA ATIENDE EL VENDEDOR XXX, EN ESTOS MOMENTOS LE COMPRA AL VENDEDOR XXX, PORQUE:LO CONSIDERA UN AMIGO, LO ESTIMA MUCHO, LASTIMA, ETC.ETC.ETC. ES DECIR, NO LE COMPRA A RABIE, PORQUE: LE COBRAN FLETE SINVERGUENZA, ESTA MAS CARO QUE LA COMPETENCIA, YA NO LE DAN CREDITO,LE OFRECE DESCUENTOS QUE SE ESCONDEN EN LA FACTURA.ETC.ETC.ETC.

LE ASEGURO SR. GERENTE GENERAL QUE ESTO LE SUCEDE A LA MAYORIA DE LOS COLEGAS

Anónimo dijo...

Ojala que cuando despierten de sus camas, tomen rumbo a su trabajo y se despidan de sus familias y están contento porque tienen, un fabuloso sueldo y una familia que no les falta nada creo , y ver que llegando a su lugar de trabajo, que es como su segunda casa sentir lo contrario que su familia no esta contenta y les falta mucho en comparación a lo que debiera ser piénsenlo muy bien pues la vida también trae sorpresas y no todo dura para siempre mejoren creo .lo que tienen que mejorar sueldos, tratos y un ambiente familiar y lo demás vendrá acompañado de los éxitos como antes y resaltar a los antiguos vendedores que ellos tienen la fuerza hasta el momento para sostener esta empresa ,de ellos todavía dependen los papitos que salen en sus muy bonitos vehículos en la mañana para ir a su segunda casa que esta patas para arriba hay que ordenar la casa y mejorar mucho he dicho

Anónimo dijo...

El segundo aprendizaje dice relación con cómo actuar en los períodos de crisis. Si hay cabida para un mayor gasto, éste debe hacerse invirtiendo en el aprovechamiento de las oportunidades, para que dicho gasto sea sustentable. “Gastar invirtiendo”, no “gastar gastando”.



La crisis no es la peor noticia para el comercio minorista, es definitivamente una gran oportunidad para seguir construyendo un mejor futuro.



Armando Jara J.
Gerente General
Rabié S.A.

un mejor futuro pero no junto a rabie


jkjakjakjkj me da risa esto mismo lo save la competencia y no cobra flete e invierte pero en su gente kjakakjakja me sigo riendo pero de las inconsecuencias...

Anónimo dijo...

me parece excelente que los colegas esten ingresando al blogg y que se pongan sus opiniones,por que esto esta demostrando que de norte a sur hay un malestar un descontento con la vida que estamos llevando, con los cambios que a generado la nueva gerencia, donde dicen que la gente esta bien y ¡eso no es verdad!ya que los colegas estamos ganando cada dia menos y cada nuevo anexo de contrato se gana menos y cada mejora de full mix se gana menos y cada mes saco menos plata y ya las deudas se binieron encima ,cada mes es un martirio y ahora pase de ganar dinero para vivir tranquilo de ser conciderado un buen vendedor, ahora soy penca no llego a las metas injustas , no llego a la cobertura por el flete, no llego llego a la meta base por proveedor para optar ala mitad del fullmix
las $70.000 de gastos ,divido$40.000 de colacion $30.000 de movilizacion no me alcanza para colacion ya que gasto mas de $80.000 en pura vencina
¿y los cambios de aceite , y la bateria , y los neumaticos , y los amortiguadosres , y los asientos pelados ,y las pastillas y balatas?
y aparte no se si se an dado cuenta que los vendedores antiguos estan desapareciendo (los estan despidiendo )por cualquier motivo , nesecidades de la empresa
a si que creo me queda poco
por lo tanto lo unico que me queda es luchar por esta injusticia ya no tengo nada que perder , pue ya me lo quitaron todo.
y los diregentes tienen toda mi fuerza par que nos paremos en la negiciacion
e dicho viva chile y vavan los trabajadores de rabie ya gracias a ellos es la empresa que es

JUAN SALAZAR dijo...

MIERCOLES; 23 DE SEPTIEMBRE REUNION SINDICAL, CORRESPONDIENTE A LOS SOCIOS DE LA REGION METROPOLITANA.
A LAS: 19:00 HRS, EN SANJOSE =70 MAIPU
SE RUEGA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD.
ES HORA QUE NOS COLOQUEMOS DE ACUERDO PARA DEMOSTRAR NUESTRO DESCONTENTO
ALOS DEMAS SOCIOS DE REGIONES, LES INFORMAREMOS POR MAILS O POR VIA TELEFONICA LAS DECISIONES QUE SE ACORDARON, EN ESTA ASAMBLEA, YA VIENEN PROXIMAS REUNIONES EN ZONA NORTEY SUR
ALERTA ES HORA DE PERDER EL MIEDO
ATTE:
JUAN SALAZAR CARCAMO
SECRETARIO DEL SINDICATO

Anónimo dijo...

AMIGOS
HE LEIDO ESTE BLOGGER Y ES MUY INTERESANTE, YO EN PARTICULAR SOY CLIENTE, Y CREO QUE LA REVISTA DE RABIE ES Y SERA MARKETING O LA CARA BONITA DE LA EMPRESA.
EN SEGUNDO LUGAR LAMENTO MUCHO QUE LA EMPRESA DESPIDA A LOS VENDEDORES ANTIGUOS QUE NOS CONOCIAN COMO CLIENTES Y HABIA CIERTA CONFIANZA Y ENTREGA.
YO POR LO MENOS NO COMPRE MAS A RABIE, MI SECTOE ES TURISTICO, PUEDE SER QUE EN INVIERNO NO LE PESE A LA EMPRESA, PERO EN VERANO SI LES TRAERA CONSECUENCIA, DESDE QUE DESPIDIERON INJUSTAMENTE A MI VENDEDOR, LOS COMERCIANTES DE MI SECTOR SOLO COMPRAN A DIPAC O ADELCO YA QUE HAY UN DESFILE DE VENDEDORES DE RABIE QUE NO DAN SERIEDAD AL COMERCIO.
AHORA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CLIENTE, NO CREO QUE EL CLIENTE SEA DE LA EMPRESA YA QUE POR LO QUE HE SABIDO EN LA REGION YA RABIE NO TIENE LA MISMA FUERZA DE ANTES Y LOS CAMIONES NO DESFILAN COMO ANTES, COMPRAN A LA COMPETENCIA DE RABIE YA QUE NO SE VE LA CARA VISIBLE DE LA EMPRESA ES COMO QUE NO EXISTIERA RABIE.
ADEMAS EL PRECIO DEJO DE SER COMPETITIVO, NO ES TRANSPARENTE Y LOS VENDEDORES NUEVOS NO SON NEGOCIADORES, EL FAMOSO COBRO DE SERVICIO DE ABASTECIMIENTO ES SOLO UN SEGUNDO FLETE YA QUE NINGUNA EMPRESA COBRA EL FLETE 2 VECES, SOLO RABIE.
LO LAMENTO HARTO POR USTEDES MUCHACHOS YA QUE LA EMPRESA RABIE FUE BUENA EN SU TIEMPO, PERO DE A POCO ESTA DESAPARECIENDO AL IGUAL QUE CODINA Y OTRAS, OJALA CONSIGAN RESULTADOS, PERO YO CREO QUE LOS CONSEGUIRAN CUANDO SUS GERENCIAS SEAN HUMILDES Y APRENDAN A ESCUCHARLOS YA QUE USTEDES SON LA PIEL DE LA EMPRESA LA QUE SIENTE EL DOLOR DEL MERCADO.
SUERTE MUCHACHOS, SUERTE...