martes, agosto 25, 2009

NO DEBEMOS ACEPTAR PRESIONES INDEBIDAS

De: Sindicato de Trabajadores Rabie
Para: Rodrigo Gutiérrez

Cc: Ricardo Silberstein
Cc: Ricardo Apara
Cc: Armando Jara
Cc: Jorge Rabie
Enviado el: Viernes, 21 de Agosto de 2009 11:33
Asunto: Información

Estimado señor,

Junto con saludarlo de parte de esta organización y esperando tener una buena interacción, paso a comunicarle lo siguiente, con la posibilidad de que nos pueda ayudar.

Los socios de esta organización de la zona de la ciudad de Curicó se han quejado, que el señor supervisor don Lino Polanco, constantemente les envías mensajes telefónicos presionándolos indebidamente, y además haciendo referencia, de esta imposición a esta gerencia de la cual usted es su ejecutivo máximo.

Al mismo tiempo se está “obligando“ a todos sus dirigidos a trabajar día sábado lo que desmiente lo conversado con don Ricardo Silberstein.

Esperando una buena acogida.

Afectuosamente,
Sindicato De Trabajadores De Empresa Rabie

El 24/08/09, Ricardo Silberstein escribió:

"Estimados Señores:

Ya se conversó con el supervisor para no se repita esta situación y les confirmo que el trabajo del día Sábado es voluntario para aquellos que quieran participar en los concursos y o aprovechar las ofertas de fin de semana con el objetivo de mejorar sus resultados.

Muy atentamente,
Ricardo Silberstein"

21 comentarios:

Anónimo dijo...

De: supervisores.chillan@rabie.cl [mailto:supervisores.chillan@rabie.cl] En nombre de Ricardo Silberstein
Enviado el: jueves, 20 de agosto de 2009 12:45
Para: supervisores.chillan@rabie.cl; supervisores.chillan@rabie.cl; supervisores.antofagasta@rabie.cl
CC: david.miranda@rabie.cl; 'Geraldo Georgudis'
Asunto: [supervisores.chillan] trabajo Sábado 22



Estimados Supervisores

Les informo que este Sábado 22 se trabajara en los 3 CD para recuperar la venta del mes de Agosto.

Se hace absolutamente necesario que logren sacar a todos sus vendedores a terreno para atender principalmente a aquellos clientes que a esta altura del mes aun no nos han comprado nada.

Se requiere que todos Uds. estén en terreno chequeando que se haga el trabajo.

atte.

Anónimo dijo...

el mensaja anterios es un mail en el cual a nombre de don ricardo silverstein manda a trabajar a toda la fuerza de venta.leanlo y saquen sus propias conclusiones.

juan dijo...

compañero que coloco el mensaje anterior, te puesdes comunicar urgente con el sucrito.
al telefono 08 2191828
gracias;

juan salazar carcamo
secretario del sindicato

Anónimo dijo...

a si es la tiranía del que cree que tiene el poder , desgasta al pueblo y se llena los bolcillos con nuestro esfuerzo y nuestra salud el tiempo pasa y pasa para todos e inclusive para los intocables E DICHO

Anónimo dijo...

PARA QUE ESTAMOS CON COSAS RARAS, EL SINDICATO HA TRATADO DE SER SUPER CABALLEROS EN TODA GESTION REALIZADA, PERO TODOS SABEMOS QUE EN ESTA EMPRESA NO SE MUEVE UN ALFILER SIN QUE LOS RABIE, EL SR JARA Y EL SR SILBERSTEIN, LO SEPAN O LO ORDENEN.
AUN LO SIGUEN NEGANDO, PERO LA GENTE NO ES TONTA Y SUS SUPERVISORES TAMPOCO LO SON, SABEN A QUIENES TIENEN SOBRE SUS CABEZAS.
HAY ALGUNOS SUPERVISORES QUE TODAVIA CREEN EN ESTA LOGIA, PERO EL TIEMPO ME DARA LA RAZON Y SI NO ME CREEN, PREGUNTENLES A LOS QUE ERAN LOS PATRONES DEL FUNDO EN EL NORTE, ESTOS TAMBIEN FUERON INGENUOS Y HOY NO SON NADA...
..........HE DICHO.

Anónimo dijo...

lamentablemente de ser una exelente empresa con un muy buen clima laboral y buenas proyecciones para todos sus trabajadores , ha pasado a ser una dictadura laboral con mafias internas y politicas nazis antirrasistas y tiranas , espero algun dia estar en otra empresa como lo fue esta aunque suene a utopia.

juan salazar carcamo dijo...

Señores:



En respuesta a la conversación sostenida con don Carlos Bustamante; el 13 de agosto del pte. Sobre el tema del la última modificación del full mix, y cumpliendo con el compromiso de enviar apreciaciones.

Primero: consideramos que esto no es una flexibilización, si bien solo estamos trabajando solo dos parámetros, el tema de la venta mínima limita demasiado ganarse inclusive la cobertura para que decir llegar a la meta en dinero, si bien entendemos la postura de los proveedores en cuanto a que no pueden pagar un premio sin estar financia por la venta del vendedor. Este punto por ser tan relevante para el bolsillo de los vendedores se debe encontrar una solución urgente. Ustedes como nuestros empleadores, deben velar por la estabilidad económica de nosotros, como alguna vez lo dijo don Armando Jara (la reunión realizada cuando comenzó el tema de disvet) “que cualquier modificación que se haga sea en beneficio del trabajador nunca para perjudicarlo”. La mayoría de los vendedores considera el full mix como un premio ilusión.



Segundo: el problema de los stock de los productos del full mix, quien asume la falta de productos. Con respecto a lo mismo la falla de entrega de los transportistas (no encuentran el producto, deterioro del mismo al momento de la entrega)



Tercero: Con respecto a la condicionalidad de cumplir la meta rabie y tener una cobertura mínima de clientes para participar. pensamos que con respecto a la meta, que esta demás considerar este parámetro ya que este castigo se considera para ganar el bono mensual que se cambio por la comisión , en cuanto a la cobertura esto limita a vendedores que por una razón u otra (vendedores nuevos , restructuración de rutas , problemas de clientes , proyectos, cobro de transporte ) dejando a estos sin ninguna posibilidad de participar , por lo demás estos dos impedimentos en que perjudican al proveedor que es el que paga este premio .



Por último; Solicitamos una conversación que llegue a solucionar definitivamente el problema del full mix, se han implementado varios cambios que según nuestra visión no han sido beneficiosos para ganar más dinero, y para que más vendedores ganen ¿porque no pedir opiniones de todos los involucrados? incluso los proveedores, hasta el momento nadie se siente beneficiado.

Atentamante a ud,

SIndicato De Trabajadores Rabie

Anónimo dijo...

YO OPINO QUE EL FULL CACHO Y TODO LO QUE SE A INVENTADO VA EN UNICO BENEFICIO DE LA EMPLPRESA ,LOS VENDEDORES Y PROVEEDORES EMOS SALIDO MAL PARADOS ESTO ES UNA SINVERGUENZURA ANTES UNO PODÍA DECIR QUE TRABAJABA CONTENTO Y EN UN AMBIENTE GRATO Y DIGNO A HORA ESTO ES UNA TORTURA CLARO QUE NO FALTAN LOS ASEGURADOS CHUPA CALCETAS QUE DICEN LO CONTRARIO PORQUE GANAN 5VECSZ MAS QUE EL RESTO Y TRABAJANDO INCLUCIVE MENOS HOY EN DIA RABIE SE VA A LLENAR DE PUROS VENDEDORES EN PRACTICAS Y LUEGO CUANDO APARES CAN LAS FAMOSAS CASA RABIE LO ÚNICO QUE BAN A CONTRATAR BAN A CER REPONE DORES ESTA EMPRESA COMO TAL PARA LA VENTA EN LA CALLE ESTA DESAPARECIENDO CON TODAS LAS FAMOSAS TRABAS DE COBRO LOGÍSTICOS Y SUS FAMOSOS COGIDOS QUE NO LOS ENTIENDE NADIE SEÑORES DE LA DIRECTIVA DE RABIE TERMINEN DE UNDIR ESTA EMPRESA Y VALLAN CE A LA CHUCHA E DICHO

Anónimo dijo...

SABEN YO CREO QUE ESTA BUENO, PONGAMOSLE UN PARALE A ESTE ABUSO CUANDO XUCHA VAMOS A PARARNOS A METER BOCHE A HACER PUBLICO LOS ABUSOS DE LAS PERSONAS QUE ESTAN CONDUCIENDO LA EMPRESA.

Anónimo dijo...

Esta wea es igual que la selección chilena entre mas expectativas pero nos va mejor hacer todo callado y dar el golpe de una vez por que entre más nos preparamos siempre salimos mal parados por que le damos tiempo al rival los sinvergüenzas a que se preparen y te den una migaja de algo para que te quedes tranquilo y contento canallas y mas encima empatamos con estos weones venezolanos e dicho kjakjakja

Anónimo dijo...

el problema es que hay muchos sapos, la gerencia sabe trabajar con esta clase de gente, les ofrece lo mejor y despues los joden igual, los buenos elementos se estan retirando de a poco, ahi es donde el sindicato deberia haberlos proteguidos y cuidados y no lo hizo.

Anónimo dijo...

yo se que el sindicado no son 3 ni 4 personas somos todos pero el detalle que nosotros no tenemos foros y tenemos que escribir de esta forma en cambio los señores del sindicato parece que no ven bien la realidad que nos esta pasando y están poniendo sobre aviso de las negociaciones que se vienen de ahí a la fecha yo creo que pocos vamos aquedar si es que no los echan o los vamos por algo mejor insisto esta empresa sin nosotros no vale lada tenemos hoy el sartén por el mango pero al momento de ponerlos al fuego todos siente el calor y arrugan , mas cuando estén todas las casas rabie ya no los van a necesitar solo necesitaran reponedores y de que va a servir después quejarnos a dicho LOS QUE NOS FALTA QUE ESTA PAGINA NO SOLO LA VEAN UNOS CUANTOS Y OPINES UNOS POCOS SINO TODO RABIE Y ESE ES TRABAJO DE LOS SEÑORES DEL SINDICATO QUE SE VEA ALGO DE GESTION

JUAN SALAZAR CARCAMO(secretario del sindicato) dijo...

Excelente comentario compañero;
Eso es lo que queremos lograr, que nos demos cuenta que estamos menoscabado
Y así como tú, que se comuniquen por este medio o por otro: (emails, celular)
Todos los trabajadores de rabie.
Es hora de perder el TEMOR.
*Compañero del comentario anterior comunícate con el suscrito al
082191829 y Gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

Colegas,les comento que la falta de apoyo y el abuso de esta empresa me tiene ya hace unos meses con licencia médica estoy cansado de explicaciones de ver que por medio de este sistemita lo unico que veo son cartitas de cortesía y explicaciones y bla bla bla....., Amigos creo que llegó la hora de unirnos, es hora que elijamos a un representante de cada grupo que se reuna una vez al més con el sindicato a costas de éste, y así lograr el control definitivo de nuestro sindicato ya que estas 3 o 4 personas no están logrando mucho por todos nosotros, y es por eso que debemos unirnos en causa común. Es la unica forma de generar una presión masiva y de verdad paralisandonos y como escribió el colega en el comentario anterior metiendo boche y que la sociedad chilena se dé cuenta que Rabie no es lo que aparenta, o lo que fué algún día.
Colegas les digo que COVARDES van a existir siempre, pero no podemos dejar que ellos nos paralisen a nosotros, elijan rápidamente a sus representantes, no esperemos a la próxima negociación para movilizarnos, ya es hora de que se sienta la verdadera FUERZA DE VENDEDORES RABIE.
Espero que este comentario se publique por que si nó, no vale la pena este blog.
Mi nombre es Cristian Torres Fuentes(2401) 98263645cristiantorres2@hotmail.com escribanme y comuniquemosnos todos.

Unknown dijo...

Colegas,les comento que la falta de apoyo y el abuso de esta empresa me tiene ya hace unos meses con licencia médica estoy cansado de explicaciones de ver que por medio de este sistemita lo unico que veo son cartitas de cortesía y explicaciones y bla bla bla....., Amigos creo que llegó la hora de unirnos, es hora que elijamos a un representante de cada grupo que se reuna una vez al més con el sindicato a costas de éste, y así lograr el control definitivo de nuestro sindicato ya que estas 3 o 4 personas no están logrando mucho por todos nosotros, y es por eso que debemos unirnos en causa común. Es la unica forma de generar una presión masiva y de verdad paralisandonos y como escribió el colega en el comentario anterior metiendo boche y que la sociedad chilena se dé cuenta que Rabie no es lo que aparenta, o lo que fué algún día.
Colegas les digo que COVARDES van a existir siempre, pero no podemos dejar que ellos nos paralisen a nosotros, elijan rápidamente a sus representantes, no esperemos a la próxima negociación para movilizarnos, ya es hora de que se sienta la verdadera FUERZA DE VENDEDORES RABIE.
Espero que este comentario se publique por que si nó, no vale la pena este blog.
Mi nombre es Cristian Torres Fuentes(2401) 98263645cristiantorres2@hotmail.com escribanme y comuniquemosnos todos.

Anónimo dijo...

amigos del sindicato
les comentare que juan salazar tiene el espiritu guerrero, y es muy valido, pero no tiene guerreros.
juan salazar tiene muchas ganas, pero no tiene valientes.
juan salazar quiere hacer cosas, pero no tienen estrategia, y me extraña de gente que trabaja en ventas, que no hay planificacion y estrategia.
como decia un colega, mientras mas comentan, como hay sapos, mas sabe la gerencia.
tienen que saber en quien confian, quien se vende y no se vende y protejer a quienes han sido leales con el sindicato.
hay que jugarsela por entero, o se logra el cambio o se van todos a la cresta, pero tienen que lograr que si se van a la cresta, si se van al abismo tienen que llevarse consigo a bustamante y silberstein, ya que los rabie no son idiotas y todo aquel que es vivo se ha dado cuenta que estos dos gallitos son solo pago de favores, pero cuando la cosa este negra o cuando caigan se van.
recuerden la historia de rabie, cuanta gente ha sido pagos de favores.
lo unico que lamento de los hermanos rabie, que no tengan la sabiduria para darse cuenta que se han ido elementos claves y buenos elementos de sus filas, que pena por eso ya que la plata no lo hace todo, no consigue talentos solo compra titulos de nobleza.
y no escribo mas porque me enoje... chao armando jara.

Unknown dijo...

Colegas.
Basta de hacer comentarios anónimos, demos la cara y demostremos que somos muchos, no tengamos miedo enfrentemos la realidad, por hacer comentarios no los van a echar, sin embargo si la gerencia lee estos comentarios se darán cuenta de los muchos que somos y de las inconformidades que hay, ya que les aseguro que los comentarios hechos a los supervisores y jefes zonales nunca han llegado a oidos de Armando Jara ni a los de los dueños de Rabie.
Hagamos fuerte a nuestro Sindicato, inscribance.
Cristian Torres(2401)f:84263645

Anónimo dijo...

Comparto plenamente tu opinion Felipe Torres,pero la verdad es que todo esto a mi en lo personal me tiene mas que cansado ,todo esto es bla bla bla y no se llega a nada..
Se despide Sandro Espinoza ven.1608 grupo Colbun

Anónimo dijo...

Las Crisis son Oportunidades



Es una realidad incuestionable que una ciencia inexacta como la economía juega una mala pasada a muchos pronósticos, inclusive de los más expertos. Predecir el tiempo de prolongación de la crisis mundial en Chile es un ejercicio bastante difícil y estéril, considerando que tanto o más beneficioso que analizar los efectos, es actuar y trabajar sobre la base de las oportunidades que se presenten...
Ver Más

Armando Jara J. Gerente General Rabié S.A.
SR QUE OPURTUNIDAD SI SOLO LE EMOS DADO OPORTUNIDAD A LA COMPETENCIA CON LOS FAMOSOS COBRO LOGÍSTICOS Y LAS TRABAS EN EL DEPARTAMENTOS DE CRÉDITO PARA VENDER E INCLUSIVE AL CONTADO CHIII OPORTUNIDAD SOLO SE ESTA TAPANDO EL SOL CON UN DEDO PUES YA LOS PROVEEDORES SE DIERON CUENTA QUE RABIE PARA LA COBERTURA A PERDIDO TERRENO Y ASTA EL MOMENTO SOLO QUE ESTAN MOSTRANDO LAS CIFRAS AZULES DE LOS FAMOSOS PROYECTOS QUE NO HACEN OTRA COSA QUE QUITARNOS VENTA A NOSOTROS MISMO Y CONSIDERAR QUE EN PRECIO YA NO SOMOS LOS MAS BARATOS Y MAS ENCIMA COBRAMOS FLETE, CREO QUE YA LOS CLIENTES DE 20MIL PESOS A LA SEMANA, YA NO LOS COMPRAN PUES SI LE AGREGAMOS EL FLETE SE LES VAN LA GANANCIA SIN CONSIDERAR QUE SON VISITADOS POR LO MÍNIMO MAS DE 10 COLEGAS VENDIENDO LO MISMO E INCLUSIVE MAS BARATO ,COMO QUEREN CAUTIVAR A LOS CLIENTES ,CON UNA CARA FELIZ O QUE LES DIGAMOS QUE POR FAVOR NOS COMPREN POR LASTIMAS JAKAJKAJK QUE IRONÍA LOS SUELDOS E IGUAL QUE LAS METAS SON UN DESASTRE LAS GANANCIAS SE REPARTEN DE LOS SUPERVISORES PARA ARRIBA DE HAY SOLO MIGAJAS QUE UNOS SE LAS GANA DANDO LO MEJOR DE SI Y A SI NO ALCANZA PARA NADA Y NO POR QUE NO QUERAMOS GANAR SINO QUE LAS POSIVILIDADES DE ASER LO CADA DIA SON MAS DIFÍCILES.PUES LA REPARTIJA ESTA A OTRO NIVEL PUES POR ESO SON TAN ,ALTANEROS Y PREPOTENTES ,TIENES LA PLATA SEGURA E DICHO .

Anónimo dijo...

Sres. Sindicato Rabie y colegas presente.
Por medio de la presente, quiero dar a conocer una situación, que me ocurrió el día de de ayer, miércoles, en el cual se demuestra el poco apoyo del área comercial. Sucede que, estando con un cliente presente, quien me realizaba consultas respecto de las respectivas promociones del mes de septiembre para los clientes, y con la finalidad de otorgar una adecuada respuesta, llamé al área comercial a las 15:03 horas, contestando el teléfono una persona de nombre Víctor, quien asumo es el encargado de la central telefónico, y a quien le solicité me comunicara con la Srta. Eloisa sonando el teléfono hasta las 15:13 hotas, posteriormente me vólvi a comunicar a la central a las 15:14 horas,derivando la llamada a la Srta. Doris, la cual me dejó en espera hasta las 15:20 horas. Por tercera vez volví a llamar a la central respondiendo Víctor, a quien solicité me comunicara con la Srta. Doris,contestando la misma a las 15:27 horas, traspasando la llamada a doña Silvia Bahamondes, quedando en espera hasta las 15:36 horas.Finalmente y despúes de reiterados llamados de los cuales nunca obtuve una respuesta, siendo las 16:45 horas, logré que Iván, quien recepcionó el llamado, me comunicara con doña Silvia Bahamondes, la cual definitivamente me dio la respuesta que el cliente necesitaba.
Doy a conocer esta situación, por que me parece insólito y realmente una falta de respeto, tanto para mi persona como vendedor como para mi cliente quien estuvo en todo momento esperando su respuesta.
Solicito que quien corresponda, se pueda comunicar con la persona idónea en el área comercial, a fin de dar a concocer esta situación, y poder mejorar el servicio y apoyo para con nosotros los vendedores que estamos en terreno, y que somos la cara visible de Rabie.-
Atte.,po
Sandro Espinoza Albornoz.
Vendedor 1608- Grupo Colbún.

Anónimo dijo...

amigos del sindicato
les comentare que juan salazar tiene el espiritu guerrero, y es muy valido, pero no tiene guerreros.
juan salazar tiene muchas ganas, pero no tiene valientes.
juan salazar quiere hacer cosas, pero,pero a sus gerreros le faltan cojones, no tienen estrategia, y me extraña de gente que trabaja en ventas, que no hay planificacion y estrategia.
como decia un colega, mientras mas comentan, como hay sapos, mas sabe la gerencia.
tienen que saber en quien confian, quien se vende y no se vende y protejer a quienes han sido leales con el sindicato.
hay que jugarsela por entero, o se logra el cambio o se van todos a la cresta, pero tienen que lograr que si se van a la cresta, si se van al abismo tienen que llevarse consigo a bustamante y silberstein, ya que los rabie no son idiotas y todo aquel que es vivo se ha dado cuenta que estos dos gallitos son solo pago de favores, pero cuando la cosa este negra o cuando caigan se van.
recuerden la historia de rabie, cuanta gente ha sido pagos de favores.
lo unico que lamento de los hermanos rabie, que no tengan la sabiduria para darse cuenta que se han ido elementos claves y buenos elementos de sus filas, que pena por eso ya que la plata no lo hace todo, no consigue talentos solo compra titulos de nobleza