viernes, febrero 06, 2009

PRACTICA ANTISINDICAL EN RABIE

Compañeros:

¿Sabían ustedes que en el sur la empresa está haciendo una PRACTICA ANTISINDICAL, ya que le está ofreciendo a la gente que no se afilie al sindicato y les propone ingresar a un “convenio colectivo” dónde recibirán los mismos beneficios pero sin pagar al Sindicato la cuota, haciendo creer a la Inspección del Trabajo y a los trabajadores, que esto fue organizado por la gente, donde ¡no se reunieron para elegir los representantes!, si no que la empresa los eligió y los impuso, donde tampoco se negociaron los beneficios si no que los impusieron.

Además, con esto los dejaría fuera de la próxima negociación colectiva del sindicato.

¿Y la canasta que les llegó a todos?
Sabían que las cenas o paseos que la empresa lleva a sus trabajadores los costea la Caja de Compensación, con los préstamos que utilizan los trabajadores, de donde se les reembolsan un porcentaje a la empresa, parece que es 4%

¿Por qué no quiere la empresa que crezca el Sindicato?

¿Tendrán temor a que se descubra lo que realmente ganan versus la porquería que están pagando?

Fuerza compañeros queda poco para el gran día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

compañero, no te dejes amedrentar por estas practicas antisindicales.,necesitamos estar mas unidos que nunca para la gran batalla.La empresa esta preocupada por lo que pueda venir en la proxima negociacion, esto es bueno para nosotros,devemos hacer valer nuestro trabajo de años.Si a tu lado hay un colega que no esta afiliado al sindicato, hablale , averigua quienes mas estan, hagamos una cadena para seguir luchando, no tengan miedo.
Tambien quiero pedirte que ayudes a difundir blog, no tienes que identificarte.Escribe algo, quejas, comentarios. anecdotas, chistes etc.Hagamos de este nuestra forma de comunicarnos.
Soy un trabajador antiguo, no me habia decidido a escribir, pero ahora lo hago,haslo tu tambien.

Nos seguiremos informando a traves de este.
No le dejemos toda la pega a nuestros dirigentes, ellos tambien tienen que cumplir con su trabajo.
Lo han hecho bien apezar de tanta traba.
Yo no pertenesco a la directiva, pero cuentan con mi apoyo, pues hay que ser valiente para estar en su lugar.AYUDEMOSLO.
COMPAÑERO ESCRIBE ALGO

Anónimo dijo...

Compañeros este espacio es de ud.
escriba lo que desee.
A NOMBRE DE LA DIRECTIVA
JUAN SALAZAR CARCAMO
SECRETARIO