martes, diciembre 30, 2008

TODO LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR

Saludos trabajador de la fuerza Rabie y amigos del Sindicato y a cualquier lector de la empresa ya sea gerente, dueño o ejecutivo.

Juntos con desearles feliz navidad y prospero año nuevo, en realidad y de corazón, me permito comentar que feo para el mundo del comercio el famoso cobro de distribución, al final hay que abrir los ojos y darse cuenta que el punto que a los señores Rabie no los come el combustible y los gastos logísticos, ninguna empresa se ha muerto o quebrado por esta causa, en realidad a ellos les entra mucho millones con este concepto, y en tiempo de bonanza como hoy, que el petróleo bajo y se puede bajar el servicio de abastecimiento a los clientes o eliminarlo momentáneamente, no lo hacen porque como lobos están sedientos de dinero.

Además ayer en algún momento dijeron que no les interesaba crear mesones como Alvi ya que el negocio no apunta hacia este norte, hoy se dieron cuenta que si no hacen mesones como Alvi y potencian su marca Casa Rabie, no son capaces de subsistir en el tiempo. Una vez mas han roto la promesa de su padre de lealtad a su fuerza de ventas, de que esta empresa nunca tendría mesón de ventas ya que perjudica al vendedor, hoy con el servicio de abastecimiento los clientes están aportando para levantar mas mesones Rabie a lo largo de Chile y para eliminar a mas vendedores de la empresa, como lo han hecho con los proyectos.

Pero no se dan cuenta que el mundo es como una montaña rusa, todo lo que sube tiene que bajar, así como los proyectos hoy son su seguridad, el día de mañana por lo caro que le significa al proveedor la empresa, a corto plazo buscará operadores locales como ya lo están pensando algunos, le pasó a los supermercados, los proveedores, de a poco están volviendo al detallista ya que no le exige tanto y no tiene hambre de poder y riqueza.

He dicho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Descargar el archivo adjunto original


CONFESIMA INFORMA


Borrador del Proyecto de Ley que se tramita en Valparaíso en el Congreso Nacional.

( Asignación Familiar = Carga Familiar.)

1. Bono Extraordinario para las Familias de Menores Ingresos.

El proyecto de ley contempla el otorgamiento de un bono extraordinario de cargo fiscal. Éste no constituye remuneración ni renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no es imponible ni tributable ni está afecto a descuento alguno.

En cuanto a su forma y momento de pago, se pagará en una sola cuota en el mes de marzo del 2009.

Tendrán derecho al referido bono los beneficiarios de subsidio familiar establecido en la ley N° 18.020 y los beneficiarios de asignación familiar señalados en el artículo 2° del DFL N° 150, de 1982, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y de la asignación maternal a que se refiere el artículo 4° del referido decreto con fuerza de ley, que perciban las referidas asignaciones y cuyo ingreso mensual a diciembre de 2008 sea igual o inferior a $441.274.-. El bono será de $40.000 por cada causante acreditado como tal al 31 de diciembre de 2008.

Igualmente, tendrán derecho a este bono las familias registradas en el Sistema de Protección Social “Chile Solidario” al 31 de diciembre de 2008. En este caso cada familia tendrá derecho a un bono.



____________________________________________________

Confederación de Sindicatos de Trabajadores Santiago Poniente, Confesima@gmail.com - Comfag@Gmail.com

Fono: 02-532-4484

Anónimo dijo...

amigos, la empresa nos esta quitando los clientes mayoristas , los clientes institucionales y todos los clientes que compran mas$$$$$,clientes que con esfuerzo y empeño logramos ganarle al mercado nosotros y no esta nueva gerencia vacuna y nos esta dejando con los que compran menos , a los vendedores que atiendes estos clientes que compran mas$$$, les pagan menos de la mitad de la comision que nos pagaban a nosotros y el resto quien se los hecha al bolsillo ¿la nueva gerencia?
entonces ahora vendemos menos que antes !obvio!, si ya no tenemos clientes que nos aportaban los millones que nos quitaron y ademas los frescos de raja te hacen trabajar todos los sabados , asi como diciendo que la culpa es nuestra !osea que no trabajamos!y no atendemos los clientes en la semana de lunes a viernes que es lo que dice el contrato.
por lo que se nosotros tenemos un contrato donde no tenemos control horario por eso no nos pagan horas extra po lo que no es obligacion ni necesario trabajarlo
y por que nos chantagean con el trabajo del dia sabado y los dias feriados como lunes el 08/12/2008

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS
SABIAN UDS.QUE EN EL SUR LA EMPRESA ESTA HACIENDO UNA PRACTICA ANTISINDICAL, YA QUE LE ESTA OFRECIENDO A LA GENTE QUE NO SE AFILIE AL SINDICATO Y LES PROPONE INGRESAR A UN COMBENIO COLECTIVO DONDE RECIBIRAN LOS MISMOS BENEFICIOS PERO SIN PAGAR AL SINDICATO LA CUOTA ,HACIENDO CREER A LA INSPECCION DEL TRABAJO Y A LOS TRABAJADORES ,QUE ESTO FUE ORGANIZADO POR LA GENTE , DONDE "NO" SE REUNIERON PARA ELEGIR LOS REPRESENTANTES ,"SI NO QUE LA EMPRESA LOS ELIGIO" Y LOS IMPUSO, DONDE "NO SE NEGOCIARON LOS BENEFICIOS" SI NO QUE LOS IMPUSIERON.
ADEMAS CON ESTO LOS DEJARIA FUERA DE LA PROXIMA NEGOCIACION COLECTIVA DEL SINDICATO
¿Y LA CANASTA QUE LES LLEGO A TODOS?
SABIAN QUE LAS CENAS O PASEOS QUE LA EMPRESA LLEVA A SUS TRABAJADORES LOS COSTEA LA CAJA DE COMPENSACION, CON LOS PRESTAMOS QUE UTILIZAN LOS TRABAJADORES, DE DONDE SE LES REEMBOLSAN UN PORCENTAJE A LA EMPRESA , PARECE QUE ES 4%
¿POR QUE NO QUIERE LA EMPRESA QUE CRESCA EL SINDICATO?
¿TENDRAN TEMOR A QUE SE DESCUBRA LO QUE REALMENTE GANAN VERSUS LA PORQUERIA QUE ESTAN PAGANDO?

FUREZA COMPAÑEROS QUEDA POCO PARA EL GRAN DIA