viernes, agosto 16, 2013

SI SOMOS UN SOLO GRUPO TENDREMOS MÁS FUERZA


Estimados compañeros,

Como ya sabrán el Sindicato lleva en función 7 años, y si la empresa Rabie desaparece, termina todo lo ligado a ella, en ese caso pasaremos a ser uno de los grupos negociadores dentro de los acreedores que tendrá la Empresa.

Contamos con el respaldo de nuestro abogado Álvaro Molina, en quien confiamos, tenemos la certeza que trabaja en la defensa de los trabajadores y es con quien siempre hemos visto todos los temas legales junto a la Confederación a la cual pertenecíamos.

El día lunes 12 de agosto, nos avisaron que en el CD de Chillán los trabajadores se organizaron para ver el asunto de la quiebra y los pasos a seguir, por este motivo viajamos en la noche para estar en la mañana en el CD, donde hablamos frente de todos los trabajadores presentes en esa ocasión y les explicamos los pasos de la quiebra y la intención nuestra de formar UN SOLO GRUPO ACREEDOR para tener más fuerza y representación frente al síndico de quiebras, que es lo que hemos dicho a todos.

En esa ocación informamos que la empresa Rabié no pagará por recomendación de sus abogados. Tras las dudas y aprovechando que estábamos cerca de Rabie central la Directiva del Sindicato solicitó una reunión donde fuimos recibidos por Boris Henríquez, quien nos confirmó lo ya dicho, a la vez Jorge Rabie habló con nosotros y reiteró lo mismo.

De regreso al CD Chillán en la tarde, reiteramos con certeza la información, y para concluir quedamos de acuerdo con los trabajadores regresar el día viernes 16 de agosto, con nuestro abogado para entregar mayor información legal.

Mientras en el CD de Santiago desfilaban diferentes abogados "ofreciendo sus servicios",  el día miércoles 14 de agosto a las 10:30 hrs, el abogado del Sindicato Sr. Álvaro Molina hizo su presentación ante los trabajadores. Ese mismo día nos enteramos que un grupo de trabajadores del CD de Chillán cambió su reunión para el mismo día 14 de agosto, para decidir qué abogado los representará, sin esperar que nuestro abogado hiciera su presentación.

Luego en la tarde del mismo miércoles 14 de agosto las personas que están organizando en Santiago a otro grupo negociador, un par de personas viajó a Chillán, y por diferentes medios, les recomendaron que permitieran a nuestro abogado hacer su presentación. Y bastante tarde el día miércoles por llamadas que nosotros hicimos logramos una respuesta, y es que el grupo negociador nos recibiría en Rabie central 9no piso. La intención nuestra era que nuestro abogado hablara ante todos los trabajadores tal como se hizo en el CD de Santiago y así tomaran su propia decisión, informados y sin presión y no frente a una comisión que decidiera por ellos.

Por este motivo no viajaremos a Chillán y dejaremos que tomen su decisión, que además por información de algunos trabajadores ya está tomada de antemano y no es nuestro abogado. Les deseamos la mejor de las suertes en su decisión por el bien de todos los trabajadores de ex rabie y queda abierta la invitación a que se unan a nuestro grupo y así tener más fuerza.

Saludos.

La directiva del sindicato o ex sindicato como más les guste

8 comentarios:

ZigotoAtomico dijo...

Donde esta la autocrítica? No mencionan que ustedes imponen la decisión de la directiva a sus miembros!! Su única alternativa es elegir al abogado que ustedes le imponen sin ninguna consideración. Además no mencionan que la comisión de Chillán también realizó la invitación a que el sindicato se uniera en torno a nuestra alternativa!
Sean un poco más objetivos; no es necesario "engañar" a la gente entregando información incompleta.

Atte.
Andres Navarrete

sindicato rabie dijo...

Como SINDICATO no somos dueño de la verdad pero TENEMOS UNA HISTORIA.
Las personas que quieran sembrar desavenencia hay otra opción
juansalazarcarcamo
EX secretario sindical

sindicato rabie dijo...

Como SINDICATO no somos dueño de la verdad pero TENEMOS UNA HISTORIA.


juan salazar carcamo
Ex secretario sindical

javierenavarrete dijo...

para los dirigentes del ex sindicato
soy javier navarrete vendedor de la fallida, su pensar y accion deja mucho que desear ya que como ex dirigente de otro sindicato he visto que son completamente autoritarios y no aceptan criticas las cuales pueden ser constructivas me párese que ud no tiene la noción del sindicalismo ir don de las papas queman como por ejemplo cuando se reunión los trabajadores en chillan ud llegan supuesta mente a ver si pagaban sueldos a fin de mes y como se vio no sirvió de nada fue ahí donde tendrían que haberse presentado con el abogado y no lo hicieron el abogado es de la federación lo tengo claro pero lo que va a cobrar va a su bolsillo, como directiva me decepcionaron y no tan solo ami sino que los demás trabajadores que estaban en el sindicato hoy con el tema de los TF que pagaron derivaran ver el tema de los sueldos

sindicato rabie dijo...

don javier,podria ser mas explicito por favor.

sindicato rabie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sindicato rabie dijo...

Don Javier Navarrete
A mi también me parece que su pensar y acción deja mucho que desear como TRABAJADOR y por sobre todo como "ex dirigente", por que lo que dice el comentario del blog es totalmente contrario con lo que Ud. quiso leer (la comisión creada en el CD CHILLAN eligió entre cuatro paredes el abogado dejando sin posibilidad al abogado del sindicato haber presentado su propuesta a los TRABAJADORES. Por lo demás ocupo a los supervisores y jefes directos para presionar a la gente a firmar, caso a parte y para analizar es que les creyeron a ojos cerrado a personas que siempre estuvieron del lado de la empresa, esto reafirmado, que cuando se visito el CD CHILLAN que se hizo solo para estar con los trabajadores y dar información, el personal especialmente de administración al escuchar la palabra SINDICATO se cerraran a todo dialogo. Te reafirmo el punto anterior la visita al CD CHILLAN fue por iniciativa propia, nadie nos invito solo lo supimos por un comentario de un trabajador y planeada el mismo día domingo y no fue solo para pedir el pago pendiente (que se lo pedimos en forma personal al dueño de la empresa y que solo era buena voluntad de parte de el, la cual no tuvo) EL PRINCIPAL OBJETIVO ERA ESTAR CON LOS TRABAJADORE. Para finalizar, como expresamos desde comienzo nuestra actividad sindical, EL SINDICATO SOMOS TODOS” es muy fácil criticar y no aportar en nada, en este blog o llamado telefónico nunca dado alguna idea o critica constructiva en especial por ser “EX DIRIGENTE”. La mayoría de la gente que creyó en el abogado del sindicato son trabajadores que siempre han estado con el sindicato y lo seguiremos apoyando. TODAVIA NO ESTAMOS MUERTO” aunque hay muchos que quieren vernos así

PD: Nuestros teléfonos están publicados en este mismo blog.

sindicato rabie dijo...

Para complementar lo anterior , ud encuentra normal que a la gente en especial a los venvedores se les esta ofreciendo la recontratacion sin darles ninguna seguridad, solo por dos meses y solo asegurando el sueldo base , gratificacion. y gastos . Esto significa $ 300.000 .
Los de la comision que eligio por ud. los representara delante del sindico para exigir condiciones minimas para poder trabajar.