sábado, agosto 24, 2013

COMUNICADO URGENTE


Estimados compañeros:

1. A partir de este Jueves 22 de agosto comenzó la firma del mandato para que nuestro abogado Alvaro Molina nos represente en la quiebra y en los juicios laborales.

2. Como los despidos serán por art. 161 se ratifica que los honorarios del abogado serán 7%. Según lo informado a nuestro abogado por la Sindicatura de Quiebra los despidos en Santiago comenzarán, en principio, el día lunes por la tarde.

3. El Sindico de Quiebra señala tener apoyo de Bancos y Unilever para la continuidad de giro (por un plazo por definir). Si es así, durante la próxima semana se deberían recontratar a algunas personas. Nuestro abogado revisará los contratos que se nos ofrezcan antes de su firma.

4. No existe, por ahora, ningún compromiso cierto del Sindico de Quiebra de pagar las remuneraciones a fin de mes.

5. Les ratificamos que cada uno es libre de elegir al abogado de su confianza. La nuestra está con quien conocemos desde que se fundó el Sindicato y que nos ha defendido todos estos años.

6. Hemos revisado los mandatos que circulan para los distintos abogados y en lo sustancial son iguales pues todos incluyen la facultad de percibir para el abogado. Para nosotros el tema es la confianza que tenemos en que nuestro abogado es quien ya ha dado la pelea por nosotros y además ya ha enfrentado exitosamentemuchos procesos similares en otras empresas de la Confederación.

7. El mandato para nuestro abogado se puede seguir firmando, sin costo, en la Notaria Cuadra, en Huérfanos 1160 oficina 101 y 102, entre piso (hablar con funcionaria Myriam González).

8. Adicionalmente el día 26 de Agosto a las 19:00 hrs. nuevamente se firmará el mandato en la empresa, para quienes no puedan ir al Centro.

9. Para los compañeros de Regiones, les indicaremos a la brevedad por esta vía las direcciones de notarías donde firmar el mandato.

10. Sabemos que personas interesadas han echado a correr muchos rumores falsos (como por ejemplo, que nosotros no demandaremos). Les rogamos mantenerse informados directamente con el Sindicato de Trabajadores, por nuestra página de Facebook y WEB o directamente con los dirigentes y no creer en los rumores.

11. En necesario entregar desde ya a los Dirigentes Sindicales una carpeta que incluya:

a. Ficha de datos personales (se publica acá y además se puede pedir por mail o personalmente a los dirigentes)

b. Copia de Contratos de trabajo y anexos, si se tienen.

c. Copia de las 3 últimas liquidaciones de remuneraciones

d. Certificado de cotizaciones previsionales

e. Certificado de vacaciones, si se tiene.

f. Certificado de créditos sociales con la Caja, si se tienen.

Saludos a todos.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE RABIE S. A.
¡Seguiremos vivos defendiendo los intereses de los Trabajadores!

Descargar ficha que se debe llenar y firmar


3 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando van a rendir las platas del Sindico?????

Unknown dijo...

Perdon las platas del sindicato!???

sindicato rabie dijo...

se rendiran a mas tardar en el mes de marzo para cerrar el ciclo