martes, febrero 23, 2010

RABIE CONDENADA A PAGAR POR METAS ARBITRARIAS

En noviembre de 2009 la empresa Rabié despidió 3 vendedores del área de gaseosas que lideraron el proceso de sindicalización en Santiago de toda su área, quienes se cansaron de las metas impuestas arbitrariamente por la empresa, muchas de ellas inalcanzables, lo que reduce sus remuneraciones mensuales a la mera voluntad de la empresa. En represalia a la organización de los trabajadores y a los reclamos en la Inspección del Trabajo, la empresa los despidió, aprovechando de pagar exiguas indemnizaciones, considerando meses que no alcanzaron las metas imposibles.

El Sindicato y el abogado de CONFESIMA, Álvaro Molina, interpusieron una demanda contra la empresa por violación a los derechos fundamentales logrando un acuerdo en el 2º Juzgado del Trabajo de Santiago, consecuencia de lo cual la empresa tuvo que pagar a estos trabajadores su indemnización completa por años de servicio, calculada en base a su remuneración completa (sin considerar los meses castigados por metas imposibles) más un millón de pesos para cada uno de los trabajadores.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITTACIONES , PARA ESO SIRVE EL SINDICATO Y LA CONFESIMA , COLEGAS , PARA FRENAR EL ABUSO QUE ESTAMOS AGUANTANDO MAS AHORA QUE VIENE LA NEGOCIACION Y ESTAN COLOCANDO METAS ABUSIVAS Y ENVIANDO CARTA DE AMONESTACION HASTA POR RESPIRAR.

Anónimo dijo...

que bueno que el sindicato nos cuide y este atento a cualquier anomalía en contra de nosotros los trabajadores felicitaciones, mas ahora que la empresa es verdad esta mas sensibles que nunca.y ojala tenga que pagar mas por despidos injustificados.

JUAN SALAZAR CARCAMO dijo...

Anónimo JUAN SALAZAR CARCAMO dijo...

A todos los socios del Sindicato De Trabajadores De Empresas Rabie.
Es necesario aclarar, que la idea de este blog, es que NOS expresemos veras y objetivamente.
Al parecer estos principios se están viendo vulnerados.
Lo cual se va investigar, con el administrador de la pagina, ya que hay que dejar en claro que este block, no lo administran los directores del sindicato.
Juan Salazar Cárcamo
10.453.861-4
Secretario Del Sindicato

Anónimo dijo...

me puedes explicar claramente a que te refieres cuando ablas de que NOS expresemos veras y objetivamente por que al parecer estos principios se están viendo vulnerados.. gracias. no entiendo a que te refieres precisamente pues uno espresa lo que siente. y que edemas se va investigar que . gracias...

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que los administradores de este blog están borrando los comentarios que no les gustan, por lo que la democracia se fué a la chuña..

Anónimo dijo...

sigamos pa delante con la negociacion y nuestras demandas que son minimas, no hay que tener miedo a la empresa y sus lacayos

Anónimo dijo...

Ya no creo en este blog con lo que acaban de poner que quieren que pongamos que se viene el arcoíris de mil colores y que todo lo que estamos pasando es fantasía y felicidad chao asta nunca en este blog. Uno menos para qué queden tranquilos.ALGUNOS

mac dijo...

el que dice que no confia es el que kiere que esto no resulte tenemos que ponernos los pantalones para poder tener un futuro en nuestras vidas terminemos el abuso de poder de esta gente ayque unirse y dejar el miedo atras que masdaya si no asemos algo me da lo mismo si me despiden porque para estar pasando penas e una empresa que lo unico que kre es sacarte el jugo para que rebientes ay ustedes yo digo no basta de abusos nosotros somos los que nos sacamos la cresta en la calle paguen como nos merecemos

Anónimo dijo...

El blog iba rebién hasta que el tal Felipe se puso hablar huevas y Juanito a hacer comentarios que nadie entiende , Sigamos con la negociación , solo la empresa gana con estos señores

Anónimo dijo...

vamos al paro
preparemonos de una vez por todos

HERNAN SEPULVEDA dijo...

ESTIMADOS
COLEGAS Y COMPAÑEROS
QUISIERA RECORDARLES QUE ESTAMOS EN UN MOMENTO MUY ESPECIAL DONDE DEBEMOS ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA Y NO ENFRASCARNOS EN DISPUTAS QUE LO UNICO QUE LOGRA ES SEPARARNOS, ESTO LO QUE MAS LE IMPORTA A LA EMPRESA “SEPARARNOS “Y ESTO PARA DEBILITARNOS Y ASI LOGRAR QUE LLEGUEMOS SIN FURZA A LA NEGOCIACION
AL CONTRARIO DEBEMOS UNIRNOS, PARA SER MAS FUERTES
Y ASI LOGRAR UNA BUENA NEGOCIACION.
COMO DIRECTIVA NO OCULTAMOS NADA, PERO ASI TAMBIEN LE SOLICITAMOS QUE LOS COMENTARIOS SEAN CONSTRUCTIVOS
PARA ASI MEJORAR CADA DIA MAS, Y NO COMENTARIOS CON VENENO PARA DESTRUIR.
CUANDO LEO ALGUNOS COMENTARIOS ME DA LA IMPRECION QUE LA IDEA ES TERMINAR EL SINDICATO, SINDICATO QUE ES DE CADA UNO DE LOS SOCIOS Y NUESTRO AFAN ES HACER CAD DIA MAS GRANDE ESTA NUETRA ORGANIZACION
A SI QUE A SEGUIR MANDANDO IDEAS PARA EL PROYECTO COLECTIVO
UN SALUDO FRATERNO
ATTE
HERNAN SEPULVEDA

Anónimo dijo...

alguien , me puede aclarar , este asunto de la semana corrida que tanto enfasi le ha dado don carlos en su presentacion del concurso , ya que con los colegas tenemos la duda de que la vayan a pagar, por que al final , la vamos a estar generando nosotros mismos y en el anexo ni se mencionaba , pero don carlos dijo que saldria puesto en la liquidacion como parte de los insentivos , osea nos van a joder igual que con la movilizacion y colacion que salia de nuestra comision. solo la van a poner para evitar multas. favor aclarar.

Anónimo dijo...

Entodo caso , ojala no perdamos la libertad de expresarnos en forma libre , ya que aveces hay tanta frustracion acumulada que entiendo a los colegas , hay que tener fortaleza cuando te sacas la cresta trabajando y te joden con la meta y tienes que parar la olla con 150 lucas o menos , si realmente pusieramos toda esa rabia y frustracion en palabras estariamos todos con tarjeta roja , asi que opino que contartemos a la reina guachaca doña xuxa , para hacerle un regalo a los inteligentes que nos perjudican.

juan salazar carcamo dijo...

Un gran abrazo de fortaleza y esperanza a todos los trabajadores de las empresas Rabie.la naturaleza nos ha demostrado una vez más la fuerza que tiene.
Espero de todo corazón que estén bien.
Especialmente los socios de: curico, Talca, constitución, linares, san Javier, parral, concepción, litoral de la octava región, Temuco.
Al directorio de nuestra empresa; esta organización y sus trabajadores estamos a su disposición para entre todos levantar el CD. De Chillan

Anónimo dijo...

juan salazar
en realidad, he leido los comentarios anteriores y me da lastima que no dejen expresarse a la gente, siempre leo los comentarios y no encuentro ninguna vulgaridad en ellos, solo personas con impotencia, tratando de contener la rabia en contra del poderoso. el empresario.
yo creo que tu con hernan tienen que concentrarse en las negociaciones y no debilitarse para que los asusten, presionen o compren, si demuestran servicio a la gente, la gente a ojos cerrado los apoyara.
recuerden que muchas veces han sido timidos y debiles, sin mucho poder de decision y no han defendido con fuerza a los que se han ido .

he dicho.