jueves, septiembre 24, 2009

LA OPINIÓN DE UN CLIENTE

Amigos:

He leído este blogger y es muy interesante, yo en particular soy cliente, y creo que la revista de Rabie es y será marketing ó la cara bonita de la empresa.

En segundo lugar, lamento mucho que la empresa despida a los vendedores antiguos que nos conocían como clientes y había cierta confianza y entrega.

Yo por lo menos no compre mas a Rabie, mi sector es turístico, puede ser que en invierno no le pese a la empresa, pero en verano si les traerá consecuencia, desde que despidieron injustamente a mi vendedor, los comerciantes de mi sector solo compran a Dipac o Adelco ya que hay un desfile de vendedores de Rabie que no dan seriedad al comercio.

Ahora desde el punto de vista del cliente, no creo que el cliente sea de la empresa ya que por lo que he sabido en la región ya Rabie no tiene la misma fuerza de antes y los camiones no desfilan como antes, compran a la competencia de Rabie ya que no se ve la cara visible de la empresa es como que no existiera Rabie.

Además el precio dejó de ser competitivo, no es transparente y los vendedores nuevos no son negociadores, el famoso cobro de servicio de abastecimiento es solo un segundo flete ya que ninguna empresa cobra el flete 2 veces, sólo Rabie.

Lo lamento harto por ustedes muchachos ya que la empresa Rabie fue buena en su tiempo, pero de a poco esta desapareciendo al igual que Codina y otras, ojala consigan resultados, pero yo creo que los conseguirán cuando sus gerencias sean humildes y aprendan a escucharlos ya que ustedes son la piel de la empresa la que siente el dolor del mercado.

Suerte muchachos, suerte...

jueves, septiembre 10, 2009

¿DE QUÉ OPORTUNIDADES NOS HABLAN?

El señor Armando Jara J. Gerente General Rabié S.A. dice en la editorial de la web de Rabié, Las Crisis son Oportunidades:

”Es una realidad incuestionable que una ciencia inexacta como la economía juega una mala pasada a muchos pronósticos, inclusive de los más expertos. Predecir el tiempo de prolongación de la crisis mundial en Chile es un ejercicio bastante difícil y estéril, considerando que tanto o más beneficioso que analizar los efectos, es actuar y trabajar sobre la base de las oportunidades que se presenten...”


Sr. Jara:

De qué oportunidad nos habla, si solo le hemos dado oportunidad a la competencia con los famosos cobros logísticos y las trabas en el departamento de crédito para vender incluso al contado.

De que oportunidad nos habla, si solo se esta tapando el sol con un dedo pues ya los proveedores se dieron cuenta que Rabié para la cobertura ha perdido terreno y hasta el momento solo se están mostrando cifras azules de los famosos proyectos que no hacen otra cosa que quitarnos venta a nosotros mismos, sin considerar que en precio ya no somos los mas baratos y mas encima cobramos flete. Los clientes de 20mil pesos a la semana, ya no nos compran pues si le agregamos el flete se les va la ganancia, además son visitados en lo mínimo por 10 colegas vendiendo lo mismo e inclusive más barato.

¿Cómo quieren cautivar a los clientes? Con una cara feliz solamente ó que les digamos que por favor nos compren por lástima ¡que ironía!

Los sueldos al igual que las metas son un desastre, las ganancias se reparten de los supervisores para arriba, hacia abajo solo migajas que unos se las gana dando lo mejor de si y así y todo no alcanza para nada, y no por que no queramos ganar sino que las posibilidades de hacerlo cada día son mas difíciles.

La repartija esta a otro nivel por eso son tan, altaneros y prepotentes, tienen la plata segura a costa nuestra.

¿De qué oportunidades nos hablan?