martes, julio 31, 2007

SOLICITAN REALIZACION DE ASAMBLEA

Luego de varias semanas incomunicados y producto de que se han recibido comentarios en este blog que apuntan a la necesidad de realizar una reunión para aclarar los últimos acontecimientos que no están en conocimiento de todos los socios del sindicato, se propone convocar a una asamblea donde también esté presente CONFESIMA que estuvo asesorando esta negociación colectiva.

Ver comentario Nº 13 del artículo anterior:

"ESTIMADOS COLEGAS VENDEDORES, TODOS NOS PREGUNTAMOS ¿QUE ES LO QUE ESTA PASANDO CON NUESTRO SINDICATO? SE BUSCA A LOS DIRIGENTES DEL SINDICATO. DONDE ESTAN? YO ME HACIA LA MISMA PREGUNTA, HASTA QUE AYER SE ME INFORM0O QUE LOS DIRIGENTES FIRMARON A TRES AÑOS, SIN PREGUNTARNOS.SI MAS LO RECUERDO EN LA ULTIMA ASAMBLEA SE ACORDÓ HACER LO RECOMENDADO POR EL SEÑOR DE CONFESEMA, EL NUMERO 36 ALGO UN CONTRATO A 18 MESES.CON EL PRETEXTO DE QUE EN PROVINCIAS NADIE QUERIA VOTAR LA HUELGA, LOS DIRIGENTE EN UNA ASAMBLEA IMPROVISADA CAMBIARON EL ACUERDO, Y SUSPENDIERON LA VOTACION. PERO NADIE LOS AUTORIZO PARA FIRMAR A TRES AÑOS, NOS CAGARON $$$, Y AHORA SE ESCONDEN.LES EXIJO QUE DEN LA CARA, QUE HAGAN UNA ASAMBLEA A LA BREVEDAD, O QUE RENUNCIEN."

Estando de acuerdo que es necesario dar la cara, se propone a los trabajadores de Rabie comentar este artículo (haciendo click en comentarios) para saber si existe respaldo y ganas para la convocatoria a una asamblea en Santiago dentro de los próximos días. De igual forma se solicita a los compañeros que no son de Santiago para que se pronuncien ante una iniciativa similar en las distintas ciudades.

Con participación, transparencia y lucha el sindicalismo se fortalece; con individualismo, desinformación y pasividad ganan los patrones.

viernes, julio 06, 2007

SE RECHAZO OFERTA DE LA EMPRESA

En una Asamblea donde primó el debate y la participación este jueves 5 de julio se decidió unánimemente rechazar la oferta de la empresa porque no satisface en absoluto ni la más mínima espectativa de los trabajadores que hemos constituido este sindicato.
Seguiremos luchando por lo que consideramos justo:
- Verdadero mejoramiento de remuneraciones para el personal administrativo.
- Bono de bencina para los vendedores, como así también el inmediato pago por las ventas y no dos meses después.
- No descuentos de los equipos robados, aparte del impacto en nuestra salud emocional y física debemos estar pagando algo de lo que somos víctimas y no culpables.
- Bono de vacaciones.
- Bono de término de negociación.
Una empresa como Rabie que lleva años obteniendo grandes ganancias a costa de los trabajadores, es necesario que hoy recompense, aunque sea en parte, el sacrificio y el esfuerzo de quienes hemos sido ignorados por tanto tiempo.
La Directiva seguirá en su trabajo de recopilar el parecer de sus socios y viajará este viernes 6 de julio a La Serena y el lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de julio a la V y VI regiones.
Sigamos adelante con todas las fuerzas a nuestro alcance!!

lunes, julio 02, 2007

NO ACEPTAR PRESIONES

Han llegado algunos denuncias que dan cuenta de presiones de mandos medios de la empresa en contra de trabajadores que se encuentran en negociación colectiva. Al respecto el sindicato manifiesta que aquellos supervisores que buscan mostrar su incondicionalidad con la empresa de esta manera se encuentran en la ilegalidad, y por otro lado, se llama a los trabajadores a no dejarse amendrentar y votar en conciencia la huelga demostrando la valentia que nos ha caracterizado hasta ahora.

¡Los trabajadores tenemos la palabra!

En la mesa negociadora del jueves 28 de junio se acordó entre la empresa y el sindicato postergar la votación de la huelga para el viernes 20 de julio, de esta manera los dirigentes del sindicato recorrerán los distintos lugares para recoger las opiniones y propuestas de los trabajadores, y también se realizará una asamblea en Santiago este jueves 5 de julio a las 20:00 horas en la sede de CONFESIMA en San José 70, Maipú.

¡¡ La formación del sindicato y luego la negociación colectiva son partes de un proceso mucho mayor: la conquista de la dignidad de los trabajadores !!