martes, julio 31, 2007

SOLICITAN REALIZACION DE ASAMBLEA

Luego de varias semanas incomunicados y producto de que se han recibido comentarios en este blog que apuntan a la necesidad de realizar una reunión para aclarar los últimos acontecimientos que no están en conocimiento de todos los socios del sindicato, se propone convocar a una asamblea donde también esté presente CONFESIMA que estuvo asesorando esta negociación colectiva.

Ver comentario Nº 13 del artículo anterior:

"ESTIMADOS COLEGAS VENDEDORES, TODOS NOS PREGUNTAMOS ¿QUE ES LO QUE ESTA PASANDO CON NUESTRO SINDICATO? SE BUSCA A LOS DIRIGENTES DEL SINDICATO. DONDE ESTAN? YO ME HACIA LA MISMA PREGUNTA, HASTA QUE AYER SE ME INFORM0O QUE LOS DIRIGENTES FIRMARON A TRES AÑOS, SIN PREGUNTARNOS.SI MAS LO RECUERDO EN LA ULTIMA ASAMBLEA SE ACORDÓ HACER LO RECOMENDADO POR EL SEÑOR DE CONFESEMA, EL NUMERO 36 ALGO UN CONTRATO A 18 MESES.CON EL PRETEXTO DE QUE EN PROVINCIAS NADIE QUERIA VOTAR LA HUELGA, LOS DIRIGENTE EN UNA ASAMBLEA IMPROVISADA CAMBIARON EL ACUERDO, Y SUSPENDIERON LA VOTACION. PERO NADIE LOS AUTORIZO PARA FIRMAR A TRES AÑOS, NOS CAGARON $$$, Y AHORA SE ESCONDEN.LES EXIJO QUE DEN LA CARA, QUE HAGAN UNA ASAMBLEA A LA BREVEDAD, O QUE RENUNCIEN."

Estando de acuerdo que es necesario dar la cara, se propone a los trabajadores de Rabie comentar este artículo (haciendo click en comentarios) para saber si existe respaldo y ganas para la convocatoria a una asamblea en Santiago dentro de los próximos días. De igual forma se solicita a los compañeros que no son de Santiago para que se pronuncien ante una iniciativa similar en las distintas ciudades.

Con participación, transparencia y lucha el sindicalismo se fortalece; con individualismo, desinformación y pasividad ganan los patrones.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

SRES. DIRIGENTES, COMO LLAMAN USTEDES A TENER UNIDAD COMO SINDICATO, CUANDO NI SI QUIERA EN UNA MOMENTO TAN IMPORTANTE COMO ESTE, SON CAPACES DE RESPONDER EL TELEFONO CUANDO UNO LOS TRATA DE UBICAR.
PARECIERA QUE ESTUBIERAN TRATANDO DE EVITAR DAR LA CARA.

Anónimo dijo...

Llamen a una asamblea y expliquen que ganamos a tres años o cuanto les pagaron

Anónimo dijo...

Estimados colegas , les llamo a la calma y a la unidad , ya que si bien
no es gran cosa lo que se obtuvo en esta negosiacion , si miramos hacia
atras , antes no teniamos nada , nisiquiera sindicato ,yo pienso que
debiaramos mirar hacia adelante y fortalecer aun mas este sindicato que costo tanto formarlo y prepararnos con gran fuerza y alomejor, con nuevos
dirigentes ,para poder lograr cosas que realmente nos satisfagan a todos .
no seamos destructivos y veamos la parte llena del vaso , que tiene bien poca agua , pero es lo que hay. antes estaba vacio .

Anónimo dijo...

hoy me entere que los dirijentes sindicales tomaron la decision de firmar por tres años me pregunto en estos tres años le ancanzara para pagar la deuda que tomaron con la empresa ,ademas el sr de la rosa en la ultima reunion la cual fue mas que manejada por la empresa ya que sitaron a reunion a varios grupos mas cambios de turno internos no nombro que los grupos en reunion si botavan la huelga o tambien le compro el silencio a estos señores .
me parece que si tienen dignidad debieran entregar su directiva o renunciar a la empresa ya que es muy notorio el precio que pagaron hacia la empresa .
sr de la rosa en lo personal ,de la cara ya que en regiones tambien botavan la huelga no como el cuento del lobo del lleba y trae que usted predicaba,esperando una asamblea para poder quitarles el cargo colegas averiguar en la inspeccion del trabajo de cerrillos si se puede impugnar la decion de los diriguentes ya que no hubo ministro de fe de dicha inspeccion ademas de el contrato colectivo debeçio haber sido a 18 meses

Anónimo dijo...

Llamen a una asamblea y expliquen que ganamos a tres años o cuanto les pagaron

Anónimo dijo...

Necesitamos que los dirigentes aclaren la situación que esta pasando con la negociación para que trabajemos todos tranquilos es urgente una reunión para conocer los beneficios que se lograron con la negociación.

Anónimo dijo...

HE LEIDO CASI TODOS LO COMENTARIOS DE LOS COLEGAS, YA QUE HE TENIDO CERO CONTACTO CON EL SINDICATO.
LOS CONOCI SOLO LA VEZ QUE SE PRESENTARON, SE LES NOTABA QUE TENIAN POCA EXPERIENCIA DEL MANEJO SINDICAL, PESE A ESO TUVIERON EL VALOR DE FORMAR ESTE SINDICATO, QUE DESDE AÑOS SE COMENTABA QUE SE PODRIA Y TODO QUEDABA EN NADA.
COMO ESTOS COMENTARIOS SON ANONIMOS , YO NO SE SI LOS COMPAÑEROS QUE DICEN QUE HAY QUE LLEGAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS,NO TIENEN FAMILIA, SON SOLOS O NO MIDEN LO QUE NOS PUEDE SUCEDER EN CASO DE LA FAMOSA HUELGA. CREO QUE LO QUE CONSIGAN LOS SRES.DIRIGENTES AUNQUE SEA POCO ES ALGO POSITIVO.
ESTAMOS RECIEN COMENZANDO Y SOMOS UN NUMERO REDUCIDO DEL TOTAL EMPRESA Y ALGO SE LOGRARA.

EL POSITIVO

Anónimo dijo...

Pero firmaron a tres años sin consultar a la asamblea esto hay que conversar y dar explicaciones, SI SE PUEDE.
El hecho que hayan formado el sindicato no les da derecho a usarlo como si fueran sus dueños
El Sindicato es de todos
Debe haber asamblea convocada como corresponde.

Anónimo dijo...

Compañero El positivo,al parecer llevas poco tiempo trabajando con la "gran familia" ,son años de conversaciones llegó la hora de actuar, si tú te conformas con poco creo que deberias ir a formar un sindicato a la salida del INP con todos los jubilados y montepiados ellos no les queda otra que conformarse con lo que tienen.

El Implacable.

Anónimo dijo...

Sres. Dirigentes: Un colega me comento que ustedes como argumento a su desempeño en la negociación dicen: “NOSOTROS” formamos el sindicato y ahora nos critican, ¿por que no lo formaron otros antes?.
Nadie en ningún momento les ha desconocido ese merito, que esta claro eso si, que no solo es un merito de ustedes, si no de otros que anónimamente participaron en su formación y masificación.

Les digo: “Ustedes no son dueños de nuestro sindicato”, y si existe fue por que muchos colegas y administrativos firmaron para respaldar este proyecto.
O caso creen que la empresa se sentó a negociar con ustedes por el “excelente” desempeño que tenían como vendedores y por la confianza que tiene Rabie en ustedes como empleados………
La empresa dialogo con ustedes SOLO por que existen más de 180 trabajadores que los estábamos respaldando.
Pero que creen que pasaría con ustedes, si existe un éxodo masivo de compañeros, ¿que trato les dará la empresa si ya no representarían a NADIE?.

La forma de cambiar su discurso fue demasiado evidente!!!!!, pero como todo en la vida al final todo se sabe y si ustedes han incurrido en alguna mentira saldrá a luz.

Si dicen no estar ocultando nada indiquen que día de la próxima semana (6 al 10 de agosto) es la reunión, como mayoría lo exigimos, y recuerden que las desiciones las toma la ASAMBLEA y no la “directiva” que da la impresión que privilegio sus intereses personales, antes que el interés común de los compañeros que creímos en ustedes.

Nota: Espero que después de 4 meses el tesorero sea capaz de dar una rendición de TODO el dinero que ha recibido y no hablo solo del que nos han descontado por planilla ($5.000.-), si no que también de todo el dinero que se les entrego por mano
($2.500.- por persona), que ERA la cuota por la cual firmamos.

El Justiciero

Anónimo dijo...

Que buena foto se puso en este comentario ya que refleja a la perfección la situacón en la cual nos encontramos o sea, nos arrimamos a un arbol que no da sombra (no nos protege),se ve que se aproxima una tormenta (se termina el fuero)y ademas no se ve el horizonte (no hay nada claro).

Un Colega.