Luego de varias semanas incomunicados y producto de que se han recibido comentarios en este blog que apuntan a la necesidad de realizar una reunión para aclarar los últimos acontecimientos que no están en conocimiento de todos los socios del sindicato, se propone convocar a una asamblea donde también esté presente CONFESIMA que estuvo asesorando esta negociación colectiva.
Ver comentario Nº 13 del artículo anterior:
"ESTIMADOS COLEGAS VENDEDORES, TODOS NOS PREGUNTAMOS ¿QUE ES LO QUE ESTA PASANDO CON NUESTRO SINDICATO? SE BUSCA A LOS DIRIGENTES DEL SINDICATO. DONDE ESTAN? YO ME HACIA LA MISMA PREGUNTA, HASTA QUE AYER SE ME INFORM0O QUE LOS DIRIGENTES FIRMARON A TRES AÑOS, SIN PREGUNTARNOS.SI MAS LO RECUERDO EN LA ULTIMA ASAMBLEA SE ACORDÓ HACER LO RECOMENDADO POR EL SEÑOR DE CONFESEMA, EL NUMERO 36 ALGO UN CONTRATO A 18 MESES.CON EL PRETEXTO DE QUE EN PROVINCIAS NADIE QUERIA VOTAR LA HUELGA, LOS DIRIGENTE EN UNA ASAMBLEA IMPROVISADA CAMBIARON EL ACUERDO, Y SUSPENDIERON LA VOTACION. PERO NADIE LOS AUTORIZO PARA FIRMAR A TRES AÑOS, NOS CAGARON $$$, Y AHORA SE ESCONDEN.LES EXIJO QUE DEN LA CARA, QUE HAGAN UNA ASAMBLEA A LA BREVEDAD, O QUE RENUNCIEN."
Estando de acuerdo que es necesario dar la cara, se propone a los trabajadores de Rabie comentar este artículo (haciendo click en comentarios) para saber si existe respaldo y ganas para la convocatoria a una asamblea en Santiago dentro de los próximos días. De igual forma se solicita a los compañeros que no son de Santiago para que se pronuncien ante una iniciativa similar en las distintas ciudades.
Con participación, transparencia y lucha el sindicalismo se fortalece; con individualismo, desinformación y pasividad ganan los patrones.