miércoles, abril 04, 2007

EXITOSA ASAMBLEA EN SANTIAGO

Con una masiva concurrencia se realizó este jueves 3 de abril la Primera Asamblea del Sindicato Nacional de Distribuidora Rabie en la ciudad de Santiago. Estuvieron presentes trabajadores que laboran en distintas áreas de la empresa; como vendedores y administrativos.
Pese a las amenazas realizadas por algunos supervisores y la convocatoria a reunión a algunos trabajadores a la misma hora de la Asamblea del Sindicato, la presencia de trabajadores fue masiva y entusiasta. El salón de actos de la Confederación de Sindicatos de Maipú Cerrillos, CONFESIMA, fue el escenario adecuado para compartir un emparedado y un café, mientras se recordaba que en ese mismo lugar hace cinco años atrás se había formado otro sindicato que fue destruido por la empresa producto del amedrentamiento de los matones contratados por Rabie y la traición de un dirigente que se vendió por unos morlacos, en aquella oportunidad esto fue grabado y luego exhibido a algunos trabajadores.
El Presidente del Sindicato Sr. Alexis Pavez dio inicio a la Asamblea pasadas las 19:30 horas realizando una presentación del resto de la Directiva y contando como se fundó este Sindicato luego de mas de cien años de historia de esta empresa perteneciente a la familia Rabie. Luego el presidente de FESIN, Horacio Díaz, expuso una presentación sobre los objetivos generales y específicos del Sindicato y abrió el debate sobre el Plan de Trabajo 2007.
Se acordó abordar los temas de REMUNERACIONES, SEGURIDAD SOCIAL Y RECREACIÓN, pero acortando los plazos propuestos.
En REMUNERACIONES se fiscalizará el cumplimiento de la empresa respecto de los sueldos y el adecuado pago de Gratificaciones, Locomoción y Colación, bonos comprometidos, y acabar con los descuentos ilegales.
En SEGURIDAD SOCIAL se diseñará un procedimiento para que la Mutual de Seguridad actue como corresponde cuando existan accidentes y asaltos durante las horas de trabajo, y se le exigirá a los Comités Paritarios que cumplan su función.
En RECREACIÓN se organizará un encuentro deportivo familiar en una fecha que será acordada con la Caja de Compensación Los Heroes.
Se acordó que el Sindicato seguirá adelante sumando mas compañeros de trabajo, porque esto "no tiene vuelta a atrás", y que se sumarán todos los estamentos de la empresa, con exclusión de los supervisores ya que la gerencia les habría hecho llegar una carta prohibiéndoles su incorporación al Sindicato. El resto de los trabajadores NO nos dejaremos amedrentar.
Se nombraron representantes de todos los grupos de trabajo para constutir una Comisión que trabajará un PLIEGO DE PETICIONES que será presentado en el corto plazo a la Gerencia General en Chillán.
En esta etapa debemos lograr masificar la afiliación al Sindicato a través de todo el país y pagar las cuotas oportunamente para lograr los objetivos. Próximamente se hará Asamblea en Viña del Mar, Rancagua, Antofagasta y Chillán.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muchachos sigan en la lucha
hay muchos compañeros desinformados y con temor
propaguen la direccion del blog
por que muchos la desconocen
mi supervisor les esta bajando el perfil a la situacion
algunos colegas han buscado la pagina en google y no aparece agreguenla al buscador
sin mas que aportar
un colega mas

Anónimo dijo...

compañeros de recaudaciones cd santiago , no tengamos miedo e incribamosnos en esta gran causa que es luchar por nuestros derechos,no callemos y seamos participe de este gran cambio .
Sin otro particular ;
UN CAJERO

Anónimo dijo...

VAMOS COLEGAS SIN MIEDO,TODOS A SER SOCIOS DEL SINDICATO ESTE ES EL PRIMER PASO QUE SE DEBE REALIZAR.PENSEMOS EN NUESTRAS FAMILAS,EN MUESTRO DERECHO COMO TRABAJADORES,EN LA DIGNIDAD DE CADA UNO DE NOSOTROS.
COMO LO ESTA PLANTEANDO "EL CAJERO"SIN MIEDO ADELANTE TENEMOS UNA DIRECTIVA QUE ESTA VEZ SI LO VA A REPRESENTAR MUY BIEN

Anónimo dijo...

Hago un llamado a todos los que formamos parte del CD Santiago, a unirse en este proyeto.
Vendedores, Administrativos, personal de Operaciones y Bodega.
Que hemos logrado la mayoria, todos estos años, dejando nuestro esfuerzo y dedicacion por el trabajo. ¿alguien ha sido reconocido?, ¿les han subido el sueldo ha alguien en los ultimos años?, ¿piensan que esta situacion va ha cambiar en el futuro?.
A mi modo de ver no, este es el unico camino para enfrentar a una empresa que piensa que la mayoria de sus empleados les quiere robar, que les paga una montonera de sueldo a jefes ineptos, y que cree que el resto de sus trabajadores que somos los que realmente hacemos el trabajo merecemos ganar una miseria de sueldo.
Hagense participe de este sindicato y dejen de mirar a otras empresas como ejemplo. En Rabie tambien se puede lograr, pero solo participando e inscribiendose, mientras mas seamos, MAS FUERTES SEREMOS.

Anónimo dijo...

ATENCION: ATENCION

ESTE VIERNES HABRA REUNION DEL SINDICATO, PARA DAR INFORMACION DEL PLIEGO DE PETICIONES, SOLICITADO A LA RABIE A TRAVES DE LOS DIRIGENTES SINDICALES, LA DIRECCION ES SAN JOSE 70, SEDE CONFESIMA DE MAIPU, A CUADRAS DE LA PLAZA DE MAIPU, ESTE VIERNES 8 A LAS 20:00, LA CALLE SAN JOSE ATRAVIESA PAJARITOS.
LOS SOCIOS QUE DECEEN INGRESAR AL SINDICATO LO PUEDEN HACER ESE DIA O BIEN ACERCARSE A CUALQUIER SOCIO DEL SINDICATO.
ATENTAMENTE, UN COLEGA

Anónimo dijo...

EN los años quen llevo en la empresa todovia recuerdo la imagen del fundador de esta empresa, don jorge rabie, quien con mucho sacrificio y esfuerzo levanto cada piedra de este imperio. hombre humilde, alegre, comprensivo un viejo sabio y bueno.
Aun recuerdo los viajes en avion a chillan a las termas, donde nuestro viejito de una u otra forma nos queria agradecer todo el sacrificio dejado en la calle. nos recompensaba de una u otra forma , pero nunca nos falto la seguridad laboral y la seguridad monetaria, podiamos iniciar y terminar proyectos sin miedo para el bien de nuestras familias.
LA NUEVA DICIPLINA RABIE YA NO ACTUA NI PIENSA EN LA FAMILIA, ES NETAMENTE COMERCIAL Y FRIVOLA CON MUCHOS CACIQUES DE POR MEDIO Y SIN NINGUN OBJETIVO CLARO EN EL MERCADO.
Ojala nuestro sindicato y representantes tengan la sabiduria acertada y pueda llegar al corazon de la familia rabie, para que ellos comprendan que en el fondo RABIE LA FAMILIA,somos todos y todos necesitamos estar bien.
KACTASA