miércoles, abril 25, 2007

DIRIGENTES TIENEN IMPORTANTES REUNIONES

La semana del 16 al 20 de abril fue muy intensa para los dirigentes sindicales de Rabie, ya que se llavaron a cabo importantes reuniones que implican un reconocimiento para el sindicato y también un avance en las condiciones objetivas para la preparación de la futura negociación colectiva.
El lunes 16 y martes 17 de abril respectivamente, se entrevistaron en la Dirección del Tabajo con el Jefe de Gabinete de la Directora Nacional Sr. Felipe Ossandón, y luego con el Jefe Nacional del Departamento de Fiscalización Sr. Pablo Leiva. El resultado de estas reniones apunta a la solución de los problemas de remuneraciones de los vendedores y de las condiciones de trabajo del personal administrativo, de hecho el tema crítico es el respeto a las cláusulas de los contratos de trabajo y el menoscabo por el cambio en ciertas condiciones laborales.
Por otra parte, la Directiva Sindical viajó hasta Chillán el miércoles 18 lográndo entrevistarse a primera hora del jueves con el gerente general de la empresa Sr. Armando Jara y también con uno de los dueños Sr. Esteban Rabié. Como resultado de esta conversación se estima que quedaron establecidos los vínculos para avanzar hacia la solución de los conflictos existentes y para la futura presentación del proyecto de contrato colectivo.

Es importante destacar el apoyo entregado en Chillán por el dirigente del Colectivo Clotario Blest compañero Alex Pino, quién logró que los dirigentes fueran entrevistados por las radios locales y fue un permanente guía para el desplazamiento dentro de la ciudad histórica.

Los Dirigentes tienen en carpeta próximos viajes a San Felipe y Antofagasta para seguir llevándo a cabo los acuerdos de la Asamblea del Sindicato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece un gran paso mostrar nuestro sindicato, ademas por los dirigentes que tienen huevos para pararse frente a las autoridades de mi pais y tambien de la empresa. ustedes saben que Rabie es dueño de casi todo chillan , sin embargo se pararon delante de ellos .

Anónimo dijo...

Los felicito ya que estan demostrando ser un buen equipo para dirigir nuestro sindicato.
Recuerden que somos muchos los que estamos apoyando esta causa y solo asi, estando unidos podremos lograr cosas, frente a esta empresa que durante muchos años se ha enriquecido a costa del esfuerzo y entrega de sus trabajadores.

Anónimo dijo...

ATENCION: ATENCION

HABRA REUNION DEL SINDICATO, PARA INFORMAR REFERENTE AL PLIEGO DE PETICIONES EL VIERNES 8 A LAS 20:00
LA DIRECCION ES SAN JOSE 70, EN LA SEDE CONFESIMA A CUADRAS DE LA PLAZA MAIPU, LA CALLE SAN JOSE ATRAVIESA PAJARITOS.
ATENTAMENTE, UN COLEGA.