Desde que este Sindicato se constituyó en el 2007 hemos representado los intereses de TODOS los trabajadores de la empresa a nivel nacional aunque la Dirección de la Empresa siempre se ha empeñado en dividirnos.
De hecho, en la Negociación Colectiva del 2010, la Empresa constituyó varios Grupos Negociadores para restar fuerza al Sindicato, pero igual logramos un Contrato Colectivo y este Sindicato ha sido una referencia y una fuerza capaz de superar las adversidades y nuestras propias limitaciones.

Un grupo de ex- socios de este Sindicato Nacional y otros trabajadores incautos, apoyados por la empresa, intentaron constituir un Sindicato en Concepción, pero no contaron con el apoyo de los trabajadores y la propia Inspección del Trabajo caducó este intento de dividir a los trabajadores por falta quorum legal.
Sabemos que por miedo o por ignorancia algunos trabajadores siguen el juego de la empresa de dividirnos, pero la gran mayoría no tienes dudas, UNIRSE EN TORNO A SU SINDICATO NACIONAL PARA LUCHAR POR LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA RABIE.
En este blog se pueden hacer comentarios en forma Anónima y muchas veces esta situación es aprovechada por los "tontos útiles" de la empresa para hacer comentarios insidiosos pero esta Directiva Nacional está empeñada en seguir creciendo y reclutando trabajadores en todo Chile, y preparando el petitorio para esta nueva Negociación Colectiva, no nos dejamos intimidar y seguimos creciendo.
Te invitamos a no tener miedo y a confiar en tus propios compañeros de trabajo y sumarte al Sindicato Nacional, toma contacto con tus dirigentes y organízate, hay un espacio para ti en esta lucha.