miércoles, septiembre 21, 2011

NORMALIZACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Se ha detectado a un personaje, ex socio del Sindicato, que usurpó la clave del correo electrónico del Sindicato, desde donde emite insultos y burlas hacia los sindicalizados, por lo cual las comunicaciones oficiales del Sindicato, de ahora en adelante, se realizarán a través de los correos electrónicos de los dirigentes.

Se ha sabido que este personaje, que está plenamente identificado, ha estado recibiendo dinero de la empresa para sus fechorías, por esta razón emite comunicados y realiza alardes periódicamente, para justificar los "aportes" económicos de su jefe.

Ya se han tomado las medidas legales haciendo las denuncias correspondientes por usurpación de identidad, sin perjuicio de otras acciones que están en estudio.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores a no dejarse engañar por estos personajes que creen estar haciendo un favor a la empresa, pero que en realidad serán desechados por los mismos que lo incentivan a realizar estas acciones ilegales y burdas.

2 comentarios:

sindicato rabie dijo...

PARA LA PROXIMA SE TIRAN ..?

gmail : sinrabie@gmail.com
pass : sinrabie2011

gmail : sindicatodetrabajadoresrabie@gmail.com

pass : sinrabie

sindicato rabie dijo...

Vea los 7 abusos que sufren los vendedores comisionistas
Federación de Trabajadores de Isapres, AFP, bancos e instituciones afines denunciaron una serie de abusos en los contratos laborales, en que los trabajadores deben restituir hasta el 75% de las comisiones recibida como sueldo. Senadora Ximena Rincón (DC), señaló que reimpulsará proyecto para regular el tema.

Martes 8 de noviembre de 2011| por Roberto Valencia / Nacion.cl - foto: Archivo

La Federación de Trabajadores de Isapres, Bancos, AFP e Instituciones Afines, junto a la senadora Ximena Rincón (DC), denunció los 7 mandamientos abusivos que cometen las empresas de estos sectores contra los trabajadores que tienen contratos a comisiones.

Según Rincón, existen abusos “que constituyen una forma de esclavitud moderna que no pueden tolerarse. Por lo mismo, vamos a reimpulsar a un proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo para proteger las remuneraciones”, aseguró.
MANDAMIENTOS

Sandra Atencio, presidenta de la federación sindical, señaló que los 7 mandamientos de las empresas sobre los comisionistas se encuentran dentro de los contratos de trabajo:

1.- Cláusulas abusivas en los contratos de trabajo, en que se obliga a los empleados a restituir total o parcialmente las comisiones si es que los clientes terminan la relación comercial hecha con la empresa.

2.- Las empresas obligan a los trabajadores a suscribir un pagaré u otro instrumento financiero para asegurar la restitución de las comisiones, si es que se termina la relación laboral.

3.- Si el cliente de estas empresas fallece, los vendedores también están obligados a reintegrar sus comisiones debido a que las empresas establecen un período de hasta 24 meses para castigar los problemas comerciales de los clientes con los vendedores.

4.- Si después de seis meses el cliente deja de serlo, el trabajador debe restituir las tres cuartas partes de la comisión recibida como remuneración. Eso es claramente un abuso”, explicó Rincón.

5.- Las empresas obligan a los vendedores comisionistas a compartir los riesgos del negocio, pero no las ganancias. “Si un cliente cambia su situación económica y con el transcurso del tiempo deja el seguro, la Isapre o AFP, el trabajador que vendió el intangible debe devolver a su empleador las sumas de dinero que legalmente percibió a título de remuneración, lo que realmente es una frescura que no tiene nombre”, dijo Rincón.

6.- Las empresas no pagan sueldos a sus trabajadores, sino que “anticipos condicionados” por comisión que debe restituirse en caso que el trabajador deje de pertenecer a la compañía o si el cliente termina la relación con la empresa.

7.- A los vendedores comisionistas se les rompe un principio básico en derecho laboral que consiste en que el servicio prestado por el trabajador debe ser compensado mediante una remuneración, con una periodicidad de no más de 30 días.

“No existe causa jurídica para que el empleador establezca una suerte de embargo sobre dichos emolumentos ante la ocurrencia de contingencias futuras, como consecuencia de las cuales se pueda obligar al trabajador a devolver su remuneración”, dijo Rincón.
PROYECTO

La senadora informó que reimpulsará el proyecto que modifica el Código del Trabajo para proteger las remuneraciones ante prácticas generalizadas que sufren los vendedores comisionistas, “que hoy están indefensos ante el abuso en el pago de sus sueldos, lo que no sólo les provoca graves inconvenientes económicos, sino que problemas de salud como estrés y depresión”.

La iniciativa e encuentra en la comisión de Trabajo del Senado y establece que, una vez pagado el sueldo, se incorpora al patrimonio del trabajador, impidiendo su posterior devolución, reintegro o compensación.

También se establece que las comisiones se liquidarán y pagarán junto con las remuneraciones ordinarias del período en que se efectuaron la operación comercial.