El segundo inciso del artículo 4 del Código del Trabajo dice lo siguiente:
“Las modificaciones totales o parciales relativas al dominio, posesión o mera tenencia de la empresa no alterarán los derechos y obligaciones de los trabajadores emanados de sus contratos individuales o de los instrumentos colectivos de trabajo, que mantendrán su vigencia y continuidad con el o los nuevos empleadores.”
Por lo tanto, el Sindicato llama a los trabajadores de la empresa a estar atentos y reforzar la unidad para seguir resistiendo las políticas de máxima explotación que busca financiar el enjambre de gerentes y directores que la empresa busca instalar con los nuevos dueños.
Ver declaración de la empresa hacia los “colaboradores”:
"Estimados Colaboradores,
Con gran satisfacción queremos comunicarles que el Directorio de RABIE S.A. con el objetivo de seguir profesionalizando nuestra Compañía y abordar los desafíos a los que nos estamos enfrentando, ha decidido generar una alianza con Virtus Partners para co-administrar nuestra empresa.
Como parte de este cambio, quienes somos de la familia Rabié, Jorge, Esteban y Armando, nos retiraremos del día a día de la compañía, concentrando nuestros esfuerzos desde el Directorio y un nuevo Comité Estratégico, desde donde apoyaremos los planes que el Equipo Ejecutivo vaya desarrollando.

Finalmente, queremos agradecerle a don Armando Jara por estos 9 años de dedicación y esfuerzo en su rol ejecutivo y contarles que seguirá aportando, al igual que nosotros, desde el Directorio.
Le deseamos a Maurizio el mayor de los éxitos en la gestión de nuestra compañía y les solicitamos a todos ustedes su mayor colaboración.
Atentamente,
Jorge Rabié Uauy
Presidente
Rabie S.A."