jueves, febrero 24, 2011

SEGUIMOS VIVOS Y LUCHANDO


La Directiva del Sindicato se encuentra atenta a todos los cambios que está pretendiendo imponer la empresa, y estamos haciendo todas las consultas a los abogados respecto de este intento de cambio unilateral de los contratos individuales.

Respecto del NO pago de premios sujetos a parámetros de Rabie, vale decir, que no se hayan pagado los premios por no llegar a la cobertura o la meta, ya sea parcial ó totalmente, es necesario que los vendedores afectados por esta situación, nos avisen a nuestros teléfonos, NECESITAMOS ANTECEDENTES.

Con respecto a los demás cambios seguiremos atentos a lo que está pasando con esta nueva propuesta de la empresa que también se implementará en Santiago. Por lo pronto, nos parece que nos coartan la libertad que nosotros tenemos en nuestro trabajo en la calle, esto no es un programa computacional nosotros trabajamos con personas.

La Directiva Sindical les recuerda que cualquier cambio en las condiciones contractuales de cualquier trabajador se requiere un mutuo acuerdo, en otras palabras, sino estamos de acuerdo debemos hacer la denuncia respectiva al más breve plazo, la Directiva debe tener los antecedentes de “nombre del trabajador”, “lugar de trabajo”, y “modificación que se pretende imponer”, en la práctica es un anexo de contrato que NO debemos firmar. Como siempre les decimos que esto es una forma de demostrar que no se está de acuerdo, ojala seamos la mayoría .

Por último, les pedimos disculpas por estar un tanto desaparecidos, pero entre las actividades de fin de año y nuestras vacaciones no nos ha quedado mucho tiempo, desde ya reafirmamos nuestro compromiso a seguir trabajando por la unión de los trabajadores, para seguir bregando por nuestros sueldos de acorde al sacrificio que hacemos todos días en la calle y en la empresa, además por una acción constante en el tiempo para poder tener la tranquilidad y planificar conientemente nuestra estrategia.

¡Seguimos vivos y luchando!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Colegas:
Solo una pregunta ,¿ donde queda la plata que no paga rabie a los vendedores que no cumplen los parametros(meta,cobertura)Teniendo en cuenta que el proveedor paga sin tomar en cuenta estos parametros. Cual es el nombre que se le puede dar a lo que hace Rabie.

Anónimo dijo...

robo

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo de la forma que rabie pretende crecer,
Además yo en lo personal deberían supervisar mas a los supervisores son flojos la mayoría de
Las veces no contestan los celulares, no le interesa que lleguemos a la meta no se la juegan apuesto que ahorra están haciendo cualquier cosa , menos preocupados de la pega, además no somos competentes , el servicio subió y el cliente saca sus cuentas y se da por convencido de que es mas carro no importa que tan maravillosas sean las ofertas impacto, además se por buena fuente que todas las decisiones las toman detrás de un escritorio me gustaría que algunos de los cerebros salieran ala calle y vieran la coyuntura en que los encontramos , además los transportistas no hacen bien su trabajo, pero como dicen por hay que ver el vaso medio lleno lo que es yo lo veo siempre lleno pero para la jefatura menos para la clase trabajadora que somos nosotros, ya los quisiera ver trabajando con estas calores y llegar a fin de mes solo con el sueldo pelado y yo digo y el sacrificio, todo es culpa de don Ricardo el judío blanco adonde se ha visto que un judío trabaje para una empresa árabe ‘palestina el ojito del que lo contrato

Anónimo dijo...

Quien entiende algo?, yo no entiendo porque leo los comentarios de los colegas y solo logro ver decepcion, puedo apostar a ganador que algunos de nosotros los vendedores siguen vendiendo, a caso no sera el mismo sueldo trabajando que "no trabajando", solo hay que sacar cuentas, si no tienes opcion de llagar a la meta para que seguir con el sacrificio de salir a trabajar? sera la misma liquidacion a fin de mes, el base y los gastos que ya te depositaron, quien gana con nuestro sacrificio de salir dia a dia a atender a los clientes incautos que siguen comprando es solo RABIE y la tropa de zanganos jefes que se alimentan y llevan sustento a sus hogares con nuestro trabajo diario, las metas son puestas al azar a cada uno de nosotros o se olvidaron que debe ser un ejercicio numerico de venta mes anterior mas venta del año anterior mismo mes mas el incremento solicitado, basta de llorar y aprendamos a exigir lo que es justo, no permitan abusos con metas inalcanzables que solo llenan los bolsillos de los zanganos, cada uno sabe hasta donde aguantar, Señores Directivos basta ya de complacencia, que haremos para revertir y presionar una solucion a nuestros ya miserables sueldos, es una solicitud justa en virtud de lo acontecido, actualmente nosotros ya perdimos, ahora le toca al monstruo, que se den cuentan lo que hacen los zanganos, en una de esas despiertan con la tremenda caga que tienen y echan a un par de estos malos jefes los caules nos tienen hoy por hoy en el suelo...he dicho...

elvis dijo...

Los supervisores y el zonal de la 8va región no tienen ni un brillo flojo, zánganos, mantenidos, gorreados, fracasados, con aires d grandeza si ni siquiera le han empatado nadie
Atte. Juliano Elvis

Anónimo dijo...

Aca en la cuarta region pasa lo mismo, yo estoy chato con esta situacion, estoy que le pego un mangazo a este pelota que se las da de supervisor.

Anónimo dijo...

yo tambien estoy que le pego uno este supervisor se dedica a supervisar sus CONTEINER mas que a nosotros cuando lo llamo nunca esta cerca su bipolaridad da desconfianza no lo respeto la falta de liderasgo es carente en este supervisor

Anónimo dijo...

Y hasta cuando aguantamos? Señores motivense en alguna accion! cuando quieran hacer algo para reaccionar sera demasiado tarde, estamos mas alertas que nunca para no seguir permitiendo estos abusos, RABIE tienes un gran problema...he dicho...

Anónimo dijo...

Sres
Me pregunto que esperan ustedes, en la zona norte despiden a la gente todas las semanas y los pocos que quedan trabajan en horarios muy tarde de lunes a sabado y los cambios se producen y nadie dice nada ,ustedes hablan mucho pero no han adoptado ninguna medida,solo le dan las armas a los jefes,y dueños para que continuen los abusos ponganse las pilas y trabajen en el tema el asunto se les escapa de las manos señores...

Anónimo dijo...

Queridos colegas que pasa que estan despidiendo a medio mundo,y los supuestos defensores del llamado sindicato,np estan haciendo nada que impotencia pagamos todos los meses para que estos aliados de la empresa no nos defienden que desepcion no sirve de nada estar en el sidicato.

Pongase las pilas traidores.

Anónimo dijo...

Señor traicionero,

Si usted paga o pagaba cuotas quiere decir que es o era socios del Sindicato, o sea usted es parte de la solución y el problema, el sindicato no es la Directiva, el sindicato es la gente.

Una de dos, o es un trabajador despistado, o es un lamebotas de los patrones que utiliza este espacio que es para consumar su traición.

Hernan Sepulveda dijo...

Estimados colegas y compañeros
Como sindicato estamos tratando de ver cómo podemos frenar los cambios que nos están afectando, pero nos encontramos con algunas trabas para poder frenar a la empresa en sus cambios unilaterales, estas trabas son la falta de información que maneja principalmente la empresa.
Por lo cual le estamos solicitando a nuestros socios que nos manden toda la información que tengan a su disposición , por ejemplo sacar foto a los celulares donde les dan ordenes directas o burlescas de parte de sus supervisores , con citación a trabajar los días sábados u otras situaciones ,en estas fotos debe ir el mensaje, la fecha, el remitente.
Si tiene información de RED BULL y CIGARRILLOS en la PDA saque la información o la fotografía o intranet
Toda información mándela por correo del sindicato sinrabie@gmail.com esto nos ayudara para poder ir a tribunales y defendernos de estos cambios
Esperamos la participación de todos ya que toda información sirve

Saludos
La directiva del sindicato