lunes, mayo 10, 2010

NO FIRMAR FINIQUITO Y ESTAR ATENTO A LA INFORMACIÓN QUE ENTREGUE LA DIRECTIVA

La Directiva del Sindicato ha tomado conocimiento que el sábado 8 de mayo recién pasado han sido despedidos tres trabajadores de la empresa los cuales deberán ser reintegrados porque el proyecto de contrato colectivo se presentará el lunes 17 de mayo de 2010, por lo tanto, de acuerdo al Código del Trabajo el fuero comienza diez días antes de dicha presentación, y se prolongará hasta 30 días después de la firma del nuevo contrato colectivo.

Comunicamos que cualquier trabajador de la empresa que sea despedido durante estos días NO DEBE FIRMAR FINIQUITO Y DEBE COMUNICARSE CON LOS DIRIGENTES.

Todos los trabajadores despedidos serán reincorporados por la empresa, así es que pueden disfrutar de las vacaciones pagadas hasta su reincorporación.

Debemos estar atentos a las instrucciones y la información que entregue la Directiva, haciendo caso omiso de los rumores infundados y las amenazas que algunos “supervisores” difunden para intentar congraciarse con la empresa.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

colegas de todo chile denunciemos a
los alejandro rivas de esta empresa
en el sur tenemos muchos gemelos de
este señor, que hoy representa todo
por lo que lucharemos por terminar
en rabie despues de la negociacion
vamos FIRME CON EL PARO,NO MAS...!

Secretario dijo...

Compañeros; Así como el” rivas” apareció otro acá en Santiago, que desaforo por iniciativa propia, a un compañero de operaciones (julio Guajardo) este individuo es:” antonio cerda”. Hay otros en el sur del país que solo se atreven con palabras. (Están más informados de las leyes laborales)
Don Geraldo Georgudis, dígales a sus dirigidos que se hacen llamar jefes. Que por culpa de ellos el sindicato se ve en la obligación de recurrir a la justicia por prácticas antisindicales, por pasar a llevar derechos fundamentales de los trabajadores.
Y a los compañeros de todo Chile, independiente si pertenecen al sindicato, utilicen esta página para denunciar las arbitrariedades que se cometen en Rabie. Así para ir canalizándolas con nuestro abogado.
Y por ultimo: en la cancha se ven los gallos.
Juan Salazar Cárcamo
10.453.861-4

Anónimo dijo...

RIVAS + RIVAS SUMAN DESGRACIAS DESMOTIVACION NO LOGRAR METAS.OYE COMIENZA LA CAMPAÑA PITEATE UN RIVAS Y UN BUSTAMANTE HEMOS HABLADO POCO DE ESTE ULTIMO YA BIENE TU PARTE GORDO QUE ES = A RIVAS Y PEOR .

EL JUSTICIERO dijo...

ESTE TAL RIVAS SE GANO UN VIAJE A SUDAFRICA A COSTA DE SUS DIRIGIDOS Y ES ASÍ COMO LES PAGA OYE OYE TE ESTOY AVERIGUANDO LAS METAS Y LOS CLIENTES DE TUS VENDEDORES RECUERDA HOY HAY JUSTICIA

Anónimo dijo...

carlitos bustamante,bien el consejo
que le diste a tu delfin en la serena.
esta como sedita con los vendedores
y no molesta a nadie con sus preguntas sobre si te paras o no,en
ese momento la presion produjo el
destape como olla marmicoc en la zona de venta, lo que se reflejo en
este block,rivas estuviste a segundos de una demanda,aprende a ser ponderado y cauto ,recuerda que
en tu zona el 70% de los vendedores
estan en el sindicato y ya nadie te compra tus discurso (ni tu mismo
te lo crees)y a los otros supervisores que leen estos comentarios que les sirva de leccion.

Anónimo dijo...

colegas pregunto ¿que pasa con la bencina? a subido un 30% y nos siguen pagando las mismas 70 lucas,
¿que se pasara con esto?

Anónimo dijo...

PARA EL COLEGA QUE PREGUNTA POR EL ALZA DE LA BENCINA, ESTAMOS A POCAS HORAS DE LA VERDAD, DONDE VAS A PODER EJERCER LA VERDADERA PRESION ANTE LA EMPRESA PARA QUE REALMENTE TE PAGUEN LO JUSTO POR TUS GASTOS, ESA PRESION SE LLAMA "HUELGA" CON TODO LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA, LO MAS PROBABLE ES QUE PERDAMOS ALGO, ALGUNOS DIAS MISERABLES DE SUELDO BASE QUIZA, PERO RECUERDA QUE LA EMPRESA PERDERA AUN MAS, POR ESO TE INSTO A PLANTEAR LA FIDELIZACION DE TUS CLIENTES PARA QUE ENTIENDAN LO QUE VIENE, EN ESTE CASO MANDARAN A UN REEMPLAZO A TU RUTA EL QUE PROBABLEMENTE ANDARA CON UNOS PRECIOS MUY ATRACTIVOS, ESTE VENDEDOR REEMPLAZO SERA MUY BIEN PAGADO PARA ESTA MISION, OSEA PREPARA DESDE YA EL CAMINO PARA QUE TU HUELGA SEA EFECTIVA, PREPARA DESDE YA ADELANTAR PAGOS DE CUENTAS, GUARDAR LUCAS PARA ESOS DIAS ES LO ACONSEJABLE, COMO DICE LA MAYORIA " A MORIR " DE ESTA FORMA LOGRAREMOS LO QUE NUNCA SE HA PODIDO DENTRO DE ESTA MISERABLE EMPRESA, QUE TE RESPETEN, QUE TE PAGUEN LO JUSTO POR TU TRABAJO, QUE NO TE METAN LA MANO AL BOLSILLO COMO SIEMPPRE, QUE TUS GASTOS SE SOLVENTEN CON EL APORTE DE LA EMPRESA, QUE PUEDAS ALMORZAR EN UN LOCAL SI EL HAMBRE ES MUCHA A LAS 3 DE LA TARDE, CREEME QUE TENEMOS POCO QUE PERDER Y MUCHO POR GANAR Y AHORA ES EL MOMENTO, ESPERO QUE ESTE DOMINGO ESTEMOS TODOS LOS SINDICALIZADOS MAS OTRO COLEGA POR CADA UNO DE NOSOSTROS, SI ESTO SE LOGRA IREMOS COMO GANADORES A LA NEGOCIACION, SI NO ES ASI DEBEMOS LUCHAR EL DOBLE Y AFRONTAR LO QUE VIENE COMO LOS PROFESIONALES QUE SOMOS, HEMOS HECHO A ESTA EMPRESA MAS GRANDE AUN DE LO QUE YA ES, EXIJAMOS NUESTRA PARTE DE LA JUGOZA TORTA DE LA DISTRIBUCION, NO LAS MIGAJAS QUE TE PAGAN ACTUALMENTE, RESPETEMOS A NUESTROS DIRIGENTES Y APOYEMOS EL MOVIMIENTO CON FUERZA, COLEGAS, NOS VEMOS EL DOMINGO PARA EJERCER NUESTRO DERECHO, EL DE ESTAR PRESENTE Y TENER VOZ Y VOTO.
HE DICHO!!!

Anónimo dijo...

NOS APOYAMOS COMO NUNCA COMPADRE AQUI LA TERCERA Y CUARTA ESTA MAS FIRME QUE NUNCA Y CRECIO MUCHO MAS POR ESTOS DIAS Y TIENES RAZÓN CON LOS REEMPLAZOS YA HAY TITERES QUE MANEJAN POBRES IDIOTAS NO SABEN QUE LOS CLIENTES ESTAN CON NOSOTROS EN ESTA LUCHA .
EL NELSON MAURI RIVAS CREE QUE LLEVA LA DELANTERA SE ENCONTRARA CON UNA SORPRESA

Anónimo dijo...

bueno muchachos yo soy unos de los 3 primeros dirigentes del sindicato fui unos delos fundadores , nos basurearon , nos trataron de ladron, preo quiero que sepan que me alegro que el sindicato siga ya que fue muy dificil formarlo.
a lo que quiero llegar es al tema de alejandro riva e leido comentarios malos de el pero les dire que cuando se formo el sindicato alejandro rivas era unos de las personas que ganaba mas que cualquier vendedor de rabie incluso mas que muchos de la jefatura y asi y todo fue el unico que se mojo el potito por el sindicato, ya que nos recibio en la serena nos paso una cabaña nos dio tribuna en una reunion de proveedores y estimulo a los vendedores a ingresar al sindicato si queda alguien de esos tiempos que me deje de mentiroso y todo esto a escondida de generencia asi que primero averiguen como fue ante de hablar.
gracias a dios hoy yo trabajpo muy bien ganandos buenas lucas pero me costo mucho ya que rabie se encargo de ponerme mal en las empresas que postulaba pero hoy e ayudado a varios colega de rabie que hoy trabajan con migo. suerte muchachos y no crean todo lo que cuentan.

Anónimo dijo...

COMO YO , HABEMOS VARIOS QUE NOS HEMOS RETIRADO DE RABIE , LES CUENTO QUE CENTRAL DE COMPRAS ESTA RECIBIENDO A TODOS LOS VENDEDORES DE RABIE , H.CASTRO

Anónimo dijo...

COMO YO , HABEMOS VARIOS QUE NOS HEMOS RETIRADO DE RABIE , LES CUENTO QUE CENTRAL DE COMPRAS ESTA RECIBIENDO A TODOS LOS VENDEDORES DE RABIE , H.CASTRO

herman castro dijo...

caballeros
mi nombre es herman castro, primero que nada quiero dejar en claro que los 2 ultimos comentarios no los realize yo, y a la persona que lo escribio, no sea estupido , escriba su comentario y ponga su nombre como un hombre, no me interesa que sea de la jefatura o no, pero en la vida hay que ser bien hombre y poner la cara. yo compadrito, siempre la puse en la empresa y si reclame o me puse en contra del poderoso, no fue por que soy politico, ya que la politica no me da de comer, fue solo porque soy cristiano y apelo por la justicia social, estoy en contra de que el mas grande aplaste al mas chico, sobre todo cuando el obrero ha dado su vida y su tiempo a su patron.
y es mas al jovencito dejenlo descansar que solo dios hara justicia.
sr sepulveda, por favor cuidado con los comentarios fraudulentos
saludos y un abrazo a la distancia.
mucha suerte

Anónimo dijo...

HERNAN CASTRO AHORA ME ENTERO LOS MOTIVOS POR LOS CUALES TE DESPIDIERON EN RABIE , CONTINUA VENDIENDO EN CENTRAL DE COMPRAS , TAMBIEN PITUTEANDO VENDIENDO REMEDIOS Y FARMACOS. SIGUE ADELANTE COMPADRITO.-

Anónimo dijo...

HAY AMIGO HERMAN CREO QUE CAJITA MORDIO EL CEBO ES EL QUIEN TE PLAGIO POR ORDEN DE RIVAS ERES UN BUEN HOMBRE .

Anónimo dijo...

Señores:
Estamos ad portas de empezar la negociacion y me doy cuenta que la empresa no nos toma en serio ni cree en el poder que tenemos ya que nos a llegado el rumor que la comision negociadora por parte de la empresa estara integrada por los mismos personajes turbios que compraron a la directiva anterior , por lo demas que aporte podria hacer el gerente de los puntos rabie si casi ya no participa en la empresa , este señor creera que podra intimidar grosera y despotamente a la directiva a si como lo hacia cuando era el gerente de la planta santiago y como lo sigue haciendo con los trabajadores que el actualmente administra . la empresa por moral deberia cambiar a estos personajes y asi daria una muestra real que quiere una negociacion seria.

fuerza y confianza compañeros

Anónimo dijo...

Señores.
En relacion al Sr. Rivas si es como dice el comentario anterior que el presto ayuda y colaboracion cuando se creo el sindicato, porque ahora esta tratando de destruirlo, no por tener una jefatura tendria que cambiar su forma de pensar , el malamente solo esta haciendo lo que le corresponde como jefe , sin mirar que a los que esta presionando y perjudicando son sus colaboradores (gracias a ellos se gano el viaje a sudafrica y gran parte de la plata que gana mensualmente), estas malas practicas despues le pueden pasar la cuenta , los trabajadores no olvidan facilmente y son leales con los que los apoyan.
por ultimo a los compañeros de la tercera y cuarta solo fuerza y apoyo, hay que demostrar que estamos unidos y no solo somos buenos para vender si no que tambien para luchar por nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Compañeros de todo Chile la Septima Region esta presente !! vamos que se puede. Full a morirrrrrrrr......