martes, febrero 23, 2010

RABIE CONDENADA A PAGAR POR METAS ARBITRARIAS

En noviembre de 2009 la empresa Rabié despidió 3 vendedores del área de gaseosas que lideraron el proceso de sindicalización en Santiago de toda su área, quienes se cansaron de las metas impuestas arbitrariamente por la empresa, muchas de ellas inalcanzables, lo que reduce sus remuneraciones mensuales a la mera voluntad de la empresa. En represalia a la organización de los trabajadores y a los reclamos en la Inspección del Trabajo, la empresa los despidió, aprovechando de pagar exiguas indemnizaciones, considerando meses que no alcanzaron las metas imposibles.

El Sindicato y el abogado de CONFESIMA, Álvaro Molina, interpusieron una demanda contra la empresa por violación a los derechos fundamentales logrando un acuerdo en el 2º Juzgado del Trabajo de Santiago, consecuencia de lo cual la empresa tuvo que pagar a estos trabajadores su indemnización completa por años de servicio, calculada en base a su remuneración completa (sin considerar los meses castigados por metas imposibles) más un millón de pesos para cada uno de los trabajadores.

lunes, febrero 01, 2010

ENVIA TUS PROPUESTAS PARA EL PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO

Compañeros y amigos, estamos ad portas de empezar una negociación colectiva.

Hoy más que nunca debemos estar unidos.

Quisiera pedirles un gran favor:

Solicitarles que nos envíen a este blog ó al correo del sindicato, propuestas para que entre todos vamos estructurado nuestro pre proyecto de negociación colectiva.

Desde el compañero de La Serena, pasando por Valparaíso, Santiago, Litoral Central, Rancagua, San Fernando, Curicó, Constitución, Linares, Parral, Concepción, Litoral Octava Región, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Ancud.

Estamos a meses de hacer historia en Rabie S.A.

Pienso que el directorio de nuestra empresa tiene que reconocer que nuestro poder adquisitivo es el mismo de hace diez años.

Ojala este proceso sea lo más rápido posible y tenga buen final para ambas partes.

Atentos a sus comentarios.

Muchas gracias de antemano.

Juan Salazar Cárcamo
Secretario