Compañeros estamos en una etapa importante de nuestra lucha, las bodegas están vacias y la empresa intenta dar la imagen de que se encuentra en una situación terminal, pero ya hemos vivido estas amenazas anteriormente en otras negociaciones colectivas, porque luego de la negociación vuelven a aparecer los productos y la situación vuelva a la ingrata normalidad.
Algunos trabajadores han sucumbido ante el miedo y suscriben piñufles acuerdos en algunas notarias creyendo que la hacen de oro pero se equivocan, y otros simplemente se acobardan mientras la mayoría está luchando organizadamente junto al sindicato.
Pese a todo estamos unidos y alertas. Mantengámonos firmes.
Esta la copia de una carta enviada a la empresa esta semana:
"De: Juan Salazar
Para: Jaime Gallegos , Juan Esteban Nazar , Cristián Eduardo Castro Morales , Geraldo Georgudis
Cc: Presidente Sindicato Rabie , Tesorero Sindicato Rabie , Saul Vargas , Horacio Díaz
Fecha: 31 de mayo de 2013 16:21
Asunto: Falta de voluntad
Pensamos que la medidas que tomaran como empresa, no es buena señal para emprender un proceso de negociación, menos en los términos en que lo van a realizar. Con estas medidas no hay ninguna señal de voluntad de parte de Rabie hacia el sindicato.
Menos cuando no hay una investigación que amerite dicha disposición, además repudiamos los términos que ciertos jefes tratan a los trabajadores.
Por lo cual a partir de estos momentos quedamos en estado de Alerta Sindical."