lunes, mayo 14, 2007

EL SINDICATO RECORRE LA SERENA

Esta vez se trató de la hermosa ciudad de La Serena. La Directiva se desplazó hasta allá el viernes 11 de mayo siendo calurosamente recibidos por los trabajadores de Rabie que compartieron un asado en la noche y ofrecieron lugar para pernoctar.
Hubo una amplia y masiva inscripción en el Sindicato.


La Directiva encabezada por su presidente Alexis Pavez volvió a Santiago el sabado 12 de mayo con la satisfacción del deber cumplido.

En la foto se puede ver a Aquiles y Luis Antonio, tesorero y secretario respectivamente del Sindicato que recorre Chile (en la medida de las posibilidades por supuesto).

¡¡Sigamos adelante, se aproximan momentos importantes!!

jueves, mayo 03, 2007

SEGUNDA ASAMBLEA EN SANTIAGO

Con posterioridad al Día Internacional de los Trabajadores, los socios del Sindicato Nacional de Rabie que laboran en Santiago nos reunimos en una asamblea que pudo contar con la participación de nuevos integrantes al Sindicato. Lamentablemente en una jugada mal intencionada algunos supervisores de ventas cambiaron la convocatoria de reunión de algunos grupos de vendedores justo para el día y hora en que se realizaría nuestra asamblea, esto no se condice con la propuesta del Gerente General de la empresa quién se comprometió a que no habrían "patadas" en esta relación con el Sindicato.

De todas maneras, la asamblea fue fructífera en acordar lo siguiente:

- Se seguirá fortaleciendo el Sindicato, para lo cual es necesario sumar mas compañeros hasta llegar por lo menos al 15% del total de trabajadores de la empresa a nivel nacional. La Dirección del Trabajo informó que Rabie habría comunicado que el total de trabajadores actualizado a abril de 2007 es de 1.999, por lo tanto, nos hemos propuesto llegar a ser alrededor de 300 socios.

- Se buscará terminar con las ilegalidades que comete la empresa tanto con los vendedores como con el personal administrativo, para lo cual se abrirá un espacio en el blog donde se vayan denunciando las ilegalidades para que la Directiva las recoja y las denuncie a la Dirección del Trabajo para su correspondiente fiscalización y corrección.

- Se continuará elaborando el petitorio de los trabajadores de la empresa para ser presentado en la próxima negociación colectiva durante este año, para lo cual también se abrirá un espacio en el blog del Sindicato donde se vayan proponiendo y comentando nuestras demandas.

La asamblea terminó con muy buen ánimo, y el deseo de seguir construyendo este camino de autonomía e independencia.