Con posterioridad al Día Internacional de los Trabajadores, los socios del Sindicato Nacional de Rabie que laboran en Santiago nos reunimos en una asamblea que pudo contar con la participación de nuevos integrantes al Sindicato. Lamentablemente en una jugada mal intencionada algunos supervisores de ventas cambiaron la convocatoria de reunión de algunos grupos de vendedores justo para el día y hora en que se realizaría nuestra asamblea, esto no se condice con la propuesta del Gerente General de la empresa quién se comprometió a que no habrían "patadas" en esta relación con el Sindicato.
De todas maneras, la asamblea fue fructífera en acordar lo siguiente:
- Se seguirá fortaleciendo el Sindicato, para lo cual es necesario sumar mas compañeros hasta llegar por lo menos al 15% del total de trabajadores de la empresa a nivel nacional. La Dirección del Trabajo informó que Rabie habría comunicado que el total de trabajadores actualizado a abril de 2007 es de 1.999, por lo tanto, nos hemos propuesto llegar a ser alrededor de 300 socios.
- Se buscará terminar con las ilegalidades que comete la empresa tanto con los vendedores como con el personal administrativo, para lo cual se abrirá un espacio en el blog donde se vayan denunciando las ilegalidades para que la Directiva las recoja y las denuncie a la Dirección del Trabajo para su correspondiente fiscalización y corrección.
- Se continuará elaborando el petitorio de los trabajadores de la empresa para ser presentado en la próxima negociación colectiva durante este año, para lo cual también se abrirá un espacio en el blog del Sindicato donde se vayan proponiendo y comentando nuestras demandas.
La asamblea terminó con muy buen ánimo, y el deseo de seguir construyendo este camino de autonomía e independencia.